Negocios

Cómo incrementar la participación femenina en los directorios

Ad portas de la temporada de renovación de directorios, este tema aparece prioritario. Un 6% de los directores de empresas IPSA son mujeres; en los países nórdicos es un 40%.

Agencia Uno

Por Francisco Ibáñez

Miércoles 27 de marzo de 2019

A+ A-

Durante marzo, y especialmente en abril, muchas empresas efectúan sus juntas de accionistas, y con ellas renuevan sus directorios. Es en este contexto que las AFP renuevan sus representantes en dichas instancias.

Un tema que está al debe, y que podría mostrar un avance en esta oportunidad, es la participación femenina en los directorios. Según Luis Hernán Cubillos, socio y cofundador de Egon Zehnder en Chile, la de la participación femenina es "una discusión preponderante en este proceso de renovación". Hoy, un 6% de los directores de empresas IPSA son mujeres, que se compara negativamente con un 25% de Gran Bretaña o un 40% de los países nórdicos.

Para Cubillos, no es suficiente con integrar una mujer a un directorio. "Ojalá hubiera tres o cuatro", afirma, para que realmente se logre una diversidad. En todo caso, llama a ser realista, y cree que en este proceso de renovación de directorios se llegará a entre un 10% y 15% de participación de mujeres. "Eso ya sería un salto muy importante", dice.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Juventus se hunde en la bolsa tras quedar fuera de la Champions

Las acciones sufrieron una de las jornadas más negativas desde su debut bursátil. Los títulos cayeron luego de que el equipo italiano fuera eliminado del torneo continental.

Negocios

Alsacia-Express y Chile chocan ante el Ciadi

Los operadores de Transantiago se enfrentan en un juicio en Londres contra el Estado chileno. Ambas partes responsabilizan al otro de la crisis financiera de las empresas, que piden US$ 330 millones de indemnización.

Negocios

Inversionistas celebran compra de Despegar

Las acciones de la compañía avanzaron en Nueva York luego de que anunciara la intención de adquirir Viajes Falabella.

Negocios

Warner Bros. se suma a inversionistas en catálogo de Weinstein

El gigante de los estudios está invirtiendo en Spyglass Media Group, una empresa que compró los activos de Weinstein Co. tras la bancarrota del año pasado.