Ministro Ward y las concesiones de parques nacionales: "No se privatiza ningún metro cuadrado"

El titular de Bienes Nacionales aseguró que las concesiones de terrenos de ciertos parques nacionales, no implican una privatización de las superficies y señaló que la medida dotaría a estos lugares con servicios de infraestructura.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 27 de marzo de 2019

A+ A-

Con el fin de promover la industria turística en Chile, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera evalúa la opción de licitar y concesionar la administración de "pequeñas" superficies dentro de algunos parques nacionales, en las que se instalarían espacios de gastronomía, hoteles y estacionamientos.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, afirmó en Voces de la Gran Ciudad que las concesiones no aumentarían el precio de la entrada a los parques nacionales y que "nunca habrá un edificio" dentro de un parque o un "hotel de grandes proporciones", con el fin de resguardar la estética del lugar.

Agregó que la iniciativa busca dotar de infraestructura a estos lugares y que no implica una privatización de los terrenos que se escojan.

"No se privatiza ningún metro cuadrado. Esto es concesión por una cantidad de tiempo determinado de áreas muy pequeñas dentro o fuera del parque para dotar de servicios de infraestructura", dijo Ward.

Revise la entrevista completa con Felipe Ward en Voces de la Gran Ciudad:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo