Internacional

Trump se reúne con CEO de Google y dice haber hablado temas militares

El presidente se ha quejado de que las plataformas de redes sociales, incluidos productos del buscador, discriminan el discurso conservador.

Por Mark Bergen

Miércoles 27 de marzo de 2019

A+ A-

El presidente Donald Trump dijo que se reunió el miércoles con el director ejecutivo de Google de Alphabet Inc., Sundar Pichai, para discutir temas militares y políticos.

La reunión no figuraba en el calendario oficial de Trump. Pichai planeó una reunión el miércoles en Washington con el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, según una persona familiarizada con el asunto. Google extendió la invitación después de que Dunford criticó el trabajo de inteligencia artificial de la compañía en China, que dijo "beneficiaba indirectamente a las fuerzas armadas".

Trump dijo en un tuit posterior que también discutieron sobre "justicia política y varias cosas que Google puede hacer por nuestro país. La reunión terminó muy bien".

El presidente se ha quejado de que las plataformas de redes sociales, incluidos los productos de Google, discriminan el discurso conservador. Los portavoces de Google no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.

Internacional

Incendio devasta la catedral de Notre Dame en el centro de París

La catedral estaba en proceso de renovación, por lo que los andamios cubrían gran parte del techo.

Internacional

Arrestan a Assange en Londres tras retirada de asilo de Ecuador

Este capítulo pone fin a un enfrentamiento de casi siete años entre el polémico defensor de la transparencia y las autoridades británicas.

Internacional

La cerrada carrera de Netanyahu en las elecciones de Israel

El futuro del primer ministro israelí depende e varios partidos pequeños que apenas se aferran a sus escaños parlamentarios.