Crónica

Ward y concesiones de parques nacionales: "No se privatiza ningún metro cuadrado"

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que que la medida dotaría a estos lugares con servicios de infraestructura.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 27 de marzo de 2019

A+ A-

Con el fin de promover la industria turística en Chile, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera evalúa la opción de licitar y concesionar la administración de "pequeñas" superficies dentro de algunos parques nacionales, en las que se instalarían espacios de gastronomía, hoteles y estacionamientos.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, afirmó en Voces de la Gran Ciudad que las concesiones no aumentarían el precio de la entrada a los parques nacionales y que "nunca habrá un edificio" dentro de un parque o un "hotel de grandes proporciones", con el fin de resguardar la estética del lugar.

Agregó que la iniciativa busca dotar de infraestructura a estos lugares y que no implica una privatización de los terrenos que se escojan. "No se privatiza ningún metro cuadrado. Esto es concesión por una cantidad de tiempo determinado de áreas muy pequeñas dentro o fuera del parque para dotar de servicios de infraestructura", dijo Ward.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Los chilenos nos acostumbramos a que todas las cosas se caen como cada 20 años"

Luis Eduardo Bresciani, compara lo ocurrido en París con el caso chileno.

Crónica

El poderoso símbolo de la Resurrección

Cristián Warnken conmemora el símbolo de la Resurrección, los ritos y la vida nueva en esta Semana Santa.

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.