Internacional

Brexit: el escenario tras la posible dimisión de May

El analista internacional John Müller y el académico de la U. de Loughborough César Jiménez adelantan el panorama del proceso que se vive en Reino Unido.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que la primera ministra británica, Theresa May, ofreciera la dimisión de su cargo si los parlamentarios aprueban su propuesta de Brexit, el analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que con esta decisión May está dispuesta a que "cualquier conservador" la suceda en el cargo.

Müller asegura que la posible dimisión en el cargo significa un "gesto dramático" por parte de May para incentivar la unión en los parlamentarios conservadores y lograr que aquellos que la puedan reemplazar, como Boris Johnson, se "cambien de bando".

Agrega que el error de Theresa May que ahora le impide conseguir el Brexit fue el hecho de perder escaños en el parlamento, además del rechazo de Irlanda del Norte a su propuesta con el backstop. "Hoy estaríamos hablando de Brexit sin ningún problema y Theresa May podría imponerse con claridad si no necesitara los 10 votos del Partido Unionista Democrático", dice Müller.

Mientras, en Pauta Final el académico de la Universidad de Loughborough, César Jiménez, sostiene que "una salida a largo plazo es difícil. Se está pateando la pelota, porque el ofrecimiento de la Unión Europea, que lo más probable es que sí se apruebe, es que el plazo se extiende al 12 de abril. Eso no cambia mucho las cosas, se está extendiendo la agonía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El rol de las fiscalías en las investigaciones por corrupción en la región

La muerte del expresidente Alan García en Perú se enmarca en diversas investigaciones que tienen, por ejemplo, a Lula en la cárcel.

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.

Internacional

La intrincada relación de Odebrecht con los presidentes peruanos

El suicidio de Alan García es el último episodio de un conjunto de acusaciones políticas, procesamientos judiciales y sobornos millonarios de esta constructora brasileña.

Internacional

Los cinco expresidentes peruanos acusados

Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski están condenados, investigados o prófugos de la justicia por distintos motivos. Y Alan García, quien también estaba acusado, se suicidó.