Negocios

Kellogg vende división de snacks a dueño de Nutella

Ferrero pagó US$ 1.300 millones por las marcas de galletas y bocadillos de fruta.

Por Jeff Sutherland y Deena Shanker

Lunes 1 de abril de 2019

A+ A-

Kellogg aceptó vender marcas de galletas y bocadillos de fruta como Keebler y Famous Amos a Ferrero a cambio de US$ 1.300 millones, en momentos en que la compañía de cereales se enfoca en sus divisiones de mayor crecimiento.

Las marcas generaron ventas de alrededor de US$ 900 millones en 2018, señalaron las empresas el lunes. Se espera que la transacción en efectivo se cierre a fines de julio. Como parte del acuerdo, Ferrero adquirirá seis unidades de producción de alimentos emplazadas en distintas zonas de Estados Unidos, además de un recinto arrendado en Baltimore.

"Desprenderse de estas grandes marcas no fue una decisión fácil", admitió Steve Cahillane, director ejecutivo de Kellogg, en un comunicado. "Dará lugar a una menor complejidad, inversión más específica y mayor crecimiento".

Ferrero, compañía italiana que elabora la crema de chocolate Nutella, ha realizado una serie de adquisiciones, mientras que Kellogg busca simplificar su estructura corporativa al tiempo que lucha por potenciar el crecimiento en sus divisiones de cereales y bocadillos en EE.UU. Kellogg anunció el año pasado la venta de la unidad de snacks como parte de su plan estratégico.

"Los negocios de galletas, snacks de frutas y conos de helado de Kellogg son una excelente opción estratégica para Ferrero mientras seguimos aumentando nuestra presencia general y las ofertas de productos en el mercado norteamericano", declaró Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo Ferrero, en un comunicado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Amazon aumenta ganancias en computación en nube y publicidad

Las utilidades del primer trimestre del año de la empresa estadounidense superaron las expectativas de los analistas.

Negocios

Zuckerberg suma US$ 4.500 millones a su fortuna

Los buenos resultados de Facebook al primer trimestre impulsaron las acciones de la red social en Wall Street, aumentando el patrimonio de su fundador.

Negocios

Triunfo de Tiger Woods en Augusta genera beneficios a Bridgestone

A una semana de su triunfo en el major, la empresa que lo auspicia reveló que vendió todo su stock de pelotas del modelo Tour B XS que usó el deportista.

Negocios

Los efectos del consumidor superexigente

Las empresas están adoptando cada vez más una producción flexible en lugar de apostar a un mismo producto para todos.