Negocios

Carretera hídrica en sus horas decisivas

El proyecto que busca llevar agua desde el río Bío Bío hasta el valle del Huasco está ad portas de ingresar al sistema de concesiones del MOP, que tiene seis meses para decir si la iniciativa es o no de interés público.

Por Josefina Ríos

Lunes 1 de abril de 2019

A+ A-

Como fecha límite, el próximo 30 de abril será ingresado al sistema de concesiones del MOP el proyecto de Carretera Hídrica que promueve la Corporación Reguemos Chile, creada en 2016 por el empresario agrícola Juan Sutil. 

La iniciativa busca llevar agua desde el sur del país hasta la zona del Huasco, a través de una serie de ductos y canales que en conjunto sumarán cerca de 1800 kilómetros y permitirían regar 1 millón de nuevas hectáreas. El proyecto cuenta de cinco tramos, cada uno rentable en sí mismo, asegura Maximiano Letelier, director ejecutivo de Reguemos Chile, y en su totalidad tendría un costo cercano a los US$ 23 mil millones.

Si bien parte importante de los entendidos aplauden el proyecto, sectores ecologistas y parte de los agricultores de la región del Biobío lo miran con recelo. El gobierno debe pronunciarse sobre la iniciativa en seis meses desde que ingrese al sistema de concesiones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Huawei escapa de la prohibición europea

EE.UU. ha hecho campaña para mantener a las compañías tecnológicas chinas fuera de las redes avanzadas 5G que prometen conexiones más rápidas.

Negocios

Oro, guerra, dragones: el valor de la riqueza en Juego de Tronos

Game of Thrones es un concurso entre nueve familias muy adineradas y en Bloomberg pusieron cifras a las fortunas de cada casa en competencia.

Negocios

Que el fútbol mueve millones, se sabe. Pero, ¿cómo los mueve?

Exportación de pases de jugadores, ventas por derechos de televisión, productos asociados a los clubes, gestión de los negocios. Todo ello en Chile tiene una vara alta que alcanzar.

Negocios

Warren Buffett cuestiona actuar de Musk

El empresario comparó sus hábitos con los del fundador de Tesla, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.