Crónica

Instituto Nacional mixto, un caso sin resolver

La votación determinó que el emblemático liceo continúe educando solo a hombres. Con todo, la estrecha diferencia entre las opciones siembra una serie de dudas sobre el futuro de esta resolución.

Por Josefina Ríos

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

El estrecho margen por el que se impuso la opción de mantenerlo como un liceo solo de hombres pone de manifiesto la división que existe en la actualidad en el Instituto Nacional. La discusión sobrepasó las paredes del emblemático establecimiento educacional y hoy varias autoridades del país discuten sobre sus opciones. Incluso la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se abrió a legislar respecto de la idea de convertir en colegios mixtos todos los establecimientos públicos.

Si bien existen argumentos para respaldar una y otra alternativa, lo cierto es que con esta votación el debate sobre el futuro de la institución está lejos de terminar. 

En Primera Pauta analizamos los escenarios posibles:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.