Ciencia y Tecnología

"La flora bacteriana es el órgano no reconocido que tenemos"

El investigador Salvador Ramírez destaca que su presencia es fundamental para el equilibrio de diversos sistemas.

Por Francisca Rivera

Sábado 6 de abril de 2019

A+ A-

"En nuestro intestino tenemos una flora bacteriana que nos ayuda a procesar muchos nutrientes que, sin ella, no podríamos procesar y que son importantes para la vida" explica Salvador Ramírez, investigador del departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción y del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad UC, Capes. El científico agrega que "si pesamos esa cantidad de bacterias en nuestros intestinos, son alrededor de dos kilogramos, sólo de bacterias".

El experto espera que, con el tiempo, se les de a estos microorganismos la importancia que merecen. "Me gusta decir que la flora bacteriana es el órgano no reconocido que tenemos todos y que es tan vital como los otros órganos" sentencia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

No, contraseñas como 'Liverpool' o 'Chelsea' no lo protegerán

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.

Ciencia y Tecnología

Descubren qué está causando la extinción de los anfibios

El hongo batrachochytrium dendrobatidis sería el principal causante de que un gran porcentaje de ranas esté desapareciendo de forma alarmante en todo el mundo.

Ciencia y Tecnología

Estudio en gemelos: el experimento perfecto

La columnista Bernardita Araya comenta la ciencia de los gemelos y explica por qué cada vez se realizan más estudios a hermanos idénticos.

Ciencia y Tecnología

La revolución de la Nanometría

Cargar un celular en un minuto o preservar alimentos sin refrigerarlos. La nanotecnología propone una gran cantidad de soluciones para la vida diaria y el desarrollo de los países.