Ciencia y Tecnología

VW sigue el ejemplo de BMW y prueba autos autónomos en Alemania

La iniciativa es parte de la carrera del sector automotriz para mantenerse a la altura de Waymo, la unidad de conducción autónoma de Google.

Por Elisabeth Behrmann

Miércoles 3 de abril de 2019

A+ A-

Volkswagen AG ha empezado a probar cinco versiones eléctricas y altamente automatizadas de su automóvil compacto Golf en las calles de Hamburgo.

Los vehículos, que llevarán conductores de seguridad y estarán equipados con láseres, radares y escáneres, circularán por un área de 3 kilómetros en la ciudad del norte de Alemania, la cual también está construyendo un nuevo campo de pruebas completo con semáforos inteligentes.

"Para que la conducción sea aún más segura y cómoda en el futuro, los vehículos no solo deben ser autónomos e inteligentes, sino que las ciudades también deben proporcionar un ecosistema digital que permita el funcionamiento de los vehículos", dijo Axel Heinrich, director de análisis de VW el miércoles en un comunicado.

La iniciativa de VW es parte de la carrera del sector automotriz para mantenerse a la altura de Waymo, la unidad de conducción autónoma de Google de Alphabet Inc., considerada por una mayoría como el líder de los taxis robot en el futuro. Para avanzar en el esfuerzo y ahorrar costes, las compañías también están creando alianzas, como el plan de BMW AG para asociarse con Daimler AG en coches autónomos. La mayoría de las compañías están trabajando para desarrollar automóviles que en un futuro no lleven conductor, pero algunos, como el fabricante francés PSA Group, han decidido abandonar la iniciativa por razones de costos.

Los vehículos autónomos se clasifican en una escala del uno al cinco: desde autos sin ningún sistema de asistencia a vehículos que funcionan plenamente sin conductor. BMW ha estado probando los llamados vehículos altamente automatizados de Nivel 4 -igual que el Golf de VW- en Múnich desde 2017.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

No, contraseñas como 'Liverpool' o 'Chelsea' no lo protegerán

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.

Ciencia y Tecnología

La NASA otorga US$69 millones a Elon Musk para estrellar cohete contra asteroide

El programa busca ser demostrar la capacidad de desviar un asteroide con una nave espacial a alta velocidad.

Ciencia y Tecnología

La leche materna es la nueva moda en salud para adultos

Los gigantes químicos mundiales DowDuPont y BASF están invirtiendo millones para aumentar la producción de un azúcar no digerible que se encuentra en la leche materna.

Ciencia y Tecnología

Esta herramienta predice fracasos de productos farmacéuticos

Innoplexus, compañía con sede en las afueras de Fráncfort, utiliza un algoritmo para analizar líneas de medicamentos.