Negocios

Productora de Peppa Pig aprovecha año nuevo chino

Las acciones de la empresa creadora del dibujo animan han subido cerca de 30% este año.

Bloomberg

Por Kit Rees

Jueves 4 de abril de 2019

A+ A-

Es un año ideal para ser una compañía creadora de una serie de dibujos animados muy popular sobre una familia de cerdos de gran aceptación en China.

Los ingresos en el gigante asiático de la productora Entertainment One se dispararon un 50%, señaló la empresa de Toronto, Canadá, en una actualización comercial. El lanzamiento oportuno de "Peppa Pig celebra el Año Nuevo chino" en enero dio el puntapié a un año cargado a lo porcino, con 117 nuevos episodios en camino y la apertura de cuatro nuevas atracciones en Estados Unidos y China.

Las acciones de eOne subieron hasta un 6,2% y lograron un récord después de la actualización del jueves. Han subido sobre un 30% este año y Peppa se recupera de una anterior desgracia como símbolo anti-establishment en China.

"No hay indicios de que el mercado se canse de Peppa Pig y el número de contratos de licencia y comercialización sigue aumentando", escribió en una nota la analista de Edison Investment Research Fiona Orford-Williams.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Huawei escapa de la prohibición europea

EE.UU. ha hecho campaña para mantener a las compañías tecnológicas chinas fuera de las redes avanzadas 5G que prometen conexiones más rápidas.

Negocios

Oro, guerra, dragones: el valor de la riqueza en Juego de Tronos

Game of Thrones es un concurso entre nueve familias muy adineradas y en Bloomberg pusieron cifras a las fortunas de cada casa en competencia.

Negocios

Que el fútbol mueve millones, se sabe. Pero, ¿cómo los mueve?

Exportación de pases de jugadores, ventas por derechos de televisión, productos asociados a los clubes, gestión de los negocios. Todo ello en Chile tiene una vara alta que alcanzar.

Negocios

Warren Buffett cuestiona actuar de Musk

El empresario comparó sus hábitos con los del fundador de Tesla, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.