Negocios

Adidas y Beyoncé se asocian para diseñar vestuario y calzado

La compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Por Eric Pfanner

Jueves 4 de abril de 2019

A+ A-

Adidas y la estrella del pop Beyoncé anunciaron una alianza para diseñar calzado y vestuario, en momentos en que la compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Beyoncé, conocida por éxitos como "Formation", se convertirá en "socia creativa" de Adidas, diseñará nuevos productos y relanzará su marca de ropa deportiva Ivy Park. La cantante puso fin el año pasado a una sociedad con el magnate de la moda británico Philip Green y compró su participación en la marca. Adidas indicó que el nuevo acuerdo "respeta la propiedad de Beyoncé de su compañía".

Adidas lucha contra el estancamiento de la demanda de líneas de calzado retro como Stan Smith y Superstar, que fueron motores de crecimiento durante años. La archirrival Nike ha ido quitando terreno a la compañía alemana en su territorio europeo.

La asociación se centrará en "empoderar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadores y líderes", detalló Adidas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Amazon aumenta ganancias en computación en nube y publicidad

Las utilidades del primer trimestre del año de la empresa estadounidense superaron las expectativas de los analistas.

Negocios

Zuckerberg suma US$ 4.500 millones a su fortuna

Los buenos resultados de Facebook al primer trimestre impulsaron las acciones de la red social en Wall Street, aumentando el patrimonio de su fundador.

Negocios

Triunfo de Tiger Woods en Augusta genera beneficios a Bridgestone

A una semana de su triunfo en el major, la empresa que lo auspicia reveló que vendió todo su stock de pelotas del modelo Tour B XS que usó el deportista.

Negocios

Los efectos del consumidor superexigente

Las empresas están adoptando cada vez más una producción flexible en lugar de apostar a un mismo producto para todos.