Economía

Actividad económica cae en febrero por desplome minero

El Imacec se expandió 1,4% en febrero en relación a igual mes del año pasado. La cifra es menor al 2% esperado por el mercado.

Bloomberg

Por Daniela Guzmán

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

La actividad económica de Chile se contrajo por segunda vez en tres meses en febrero a raíz de una caída de la producción minera.

El Imacec, proxy del producto interno bruto, bajó 0,2% en febrero, lo que iguala la menor estimación de analistas en una encuesta de Bloomberg. En términos interanuales, la actividad económica subió un 1,4%, según el informe publicado el viernes por el Banco Central, por debajo del pronóstico promedio de 2% de los analistas.

Los datos aportan más evidencia de que la economía chilena se enfría después de un repunte a fines del año pasado. La actividad minera cayó un 7,8% en febrero ya que la producción se vio afectada por protestas e inclemencias del tiempo. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió esta semana que los datos de actividad serían moderados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Venezuela se queda con el título de economía más abatida

El índice de Bloomberg, que combina desempleo con inflación, dejó al país como el más atribulado del mundo.

Economía

Ministro Larraín: Chile puede resistir la guerra comercial

"Pocos países pueden resistir tensiones comerciales tanto como Chile", dijo el secretario de Estado.

Economía

Cambio climático, el nuevo tema en el Chile Day

No solo crecimiento, inversión o Reforma Tributaria. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha debido hacerse cargo de preguntas sobre el cambio climático en el Chile Day 2019 en Nueva York.

Economía

Crecimiento económico brasileño recibe doble mazazo

La actividad se ha visto obstaculizada durante meses por el alto desempleo, el debilitamiento de las inversiones y niveles de confianza dispares.