Internacional

El incierto futuro de la OTAN a sus 70 años

La organización cumplió 70 años, pero con poco que celebrar, ya que la alianza está bajo una fuerte tensión provocada por el cambio de actitud de Trump y el gasto militar.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta, que el escenario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actualmente se encuentra "en un marco de diferencias importantes y con desafíos muy significativos para la alianza atlántica".

"El punto más complicado de la presión de Donald Trump es Alemania y ahí él sabe que Alemania tiene un superávit importante y en ese sentido los está apretando para que incurran a un mayor gasto público y destinen más recursos al gasto militar", añade. Asimismo, el comentarista recalcó que la OTAN se enfrenta a tres enemigos: Rusia; el terrorismo y China.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Legisladores de Brasil avanzan en reforma de pensiones

Durante mayo y junio la iniciativa se discutirá al interior de un comité especial creado para analizar en detalle la reforma.

Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

En la ciudad de Vladivostok en Rusia se realizó el encuentro entre el dictador norcoreano Kim Jong-un y Vladímir Putin. Reunión que los analistas ven como una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Internacional

Francis Fukuyama: "El populismo por sí solo no es necesariamente algo malo"

El famoso autor de El fin de la historia dice a PAUTA que la lucha por la identidad está tras el resurgimiento de los nacionalismos. Y opina que no todos los populistas son negativos: en algunas ocasiones se les requiere.

Internacional

¿Por qué surgen nuevos ataques terroristas en Irlanda del Norte?

El regreso del IRA en Irlanda volvió a hacer noticia, luego de que el grupo armado denominado "Nuevo IRA" matara a una periodista.