Economía

La situación económica en EE.UU. y el problema del Brexit

Lo que pasa en EE.UU. "tiene a todo el mundo rascándose la cabeza", dice Sebastian Boyd, blogger macroeconómico global de Bloomberg.

Bloomberg

Por Francisco Ibáñez

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Un escenario de desempleo bajo y sin inflación en Estados Unidos "tiene a todo el mundo rascándose la cabeza, porque es un fenómeno muy extraño", dice Sebastian Boyd, blogger de macroeconomía global de Bloomberg.

En conversación con PAUTA Bloomberg, el analista profundiza en las conversaciones de Estados Unidos con China por la guerra comercial y los puntos de conflicto, analiza los temores de una recesión y cómo el presidente Donald Trump lee la economía de cara a una posible reelección. "Lo más probable es que venga una recesión, más pronto que tarde", afirma.

Boyd también aborda la situación del Brexit, y la solicitud de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, de un nuevo plazo de salida de la Unión Europea. "Sabe que le van a decir que no, y está apostando a que puede después echarle la culpa a la Unión Europea por su intransigencia", sentencia. "No tiene mucho sentido lo que está haciendo", agrega Boyd.

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Venezuela se queda con el título de economía más abatida

El índice de Bloomberg, que combina desempleo con inflación, dejó al país como el más atribulado del mundo.

Economía

Ministro Larraín: Chile puede resistir la guerra comercial

"Pocos países pueden resistir tensiones comerciales tanto como Chile", dijo el secretario de Estado.

Economía

Cambio climático, el nuevo tema en el Chile Day

No solo crecimiento, inversión o Reforma Tributaria. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha debido hacerse cargo de preguntas sobre el cambio climático en el Chile Day 2019 en Nueva York.

Economía

Crecimiento económico brasileño recibe doble mazazo

La actividad se ha visto obstaculizada durante meses por el alto desempleo, el debilitamiento de las inversiones y niveles de confianza dispares.