Ciencia y Tecnología

Facebook alojó grupos que comerciaban información robada

La red social tuvo en sus registros más de 70 grupos de venta de servicios ilegales. Algunos de sus nombres eran "Spam Professional" y "Facebook hack (Phishing).

Agencia Uno

Por Krista Gmelich

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Facebook albergó docenas de grupos de ciberdelincuentes que formaron mercados en línea en la plataforma para vender una variedad de servicios ilegales, como información de tarjetas de crédito robadas, robo de cuentas y herramientas de spam, descubrió un equipo de investigadores.

La unidad de seguridad Talos de Cisco descubrió 74 grupos con nombres como "Spam Professional" y "Facebook hack (Phishing)", informó el viernes en una publicación de blog. Aquellos mercados en línea, que contaban con unos 385.000 miembros, eran bastante fáciles de localizar para cualquier persona que tuviera una cuenta de Facebook, detalló. Una vez que una persona se unía a uno de ellos, los mismos algoritmos de la red social sugerían grupos similares, con lo cual eran fáciles de encontrar, según Talos.

Facebook confirmó que los grupos, algunos de los cuales de acuerdo con Talos operaron en la plataforma durante ocho años, fueron eliminados.

"Estos grupos violaron nuestras políticas contra el spam y el fraude financiero y los eliminamos. Sabemos que debemos estar más atentos y estamos invirtiendo fuertemente para combatir este tipo de actividad", declaró Facebook en un comunicado.

La revelación de actividad de delincuentes informáticos se suma a las crecientes inquietudes de seguridad y privacidad en torno a la red social. Esta semana, investigadores de la firma UpGuard hallaron información de usuarios almacenada públicamente en servidores de Amazon en la nube.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La NASA otorga US$69 millones a Elon Musk para estrellar cohete contra asteroide

El programa busca ser demostrar la capacidad de desviar un asteroide con una nave espacial a alta velocidad.

Ciencia y Tecnología

La leche materna es la nueva moda en salud para adultos

Los gigantes químicos mundiales DowDuPont y BASF están invirtiendo millones para aumentar la producción de un azúcar no digerible que se encuentra en la leche materna.

Ciencia y Tecnología

Esta herramienta predice fracasos de productos farmacéuticos

Innoplexus, compañía con sede en las afueras de Fráncfort, utiliza un algoritmo para analizar líneas de medicamentos.

Ciencia y Tecnología

Primera imagen de agujero negro llena un vacío en la astronomía

La existencia de agujeros negros es aceptada universalmente, pese a que se sabe poco sobre ellos.