Internacional

John Müller y crisis en Libia: "Estamos en uno de esos momentos de cinismo de la política internacional"

El analista internacional comenta el escenario que vive el general Haftar.

Lunes 8 de abril de 2019

A+ A-

Es la situación más grave que se vive en Libia desde que, tras la Primavera Árabe, fuera derrocado el dictador Muammar Gadafi. El general Khalifa Haftar comenzó a asediar la capital Trípoli para hacerse del poder que posee desde el 2015 del Gobierno de Acuerdo Nacional, el único reconocido por Naciones Unidas.

El comentarista internacional de Primera Pauta, John Müller, dice que "estamos en uno de esos momentos de cinismo de la política internacional. Donald Trump nunca se ha descartado por ninguna de las fuerzas que están sobre el tablero y todo el mundo está esperando que la ofensiva de Haftar sea lo suficientemente dura como para que Trípoli caiga en dos a tres días en sus manos".

"Si la situación se prolongara y se produjera un baño de sangre que durara dos a tres semanas, probablemente el cinismo internacional no soportaría tanto y hay distintos países que tendrían que empezar a pronunciarse y pedir un alto al fuego para que no se produzca este baño de sangre", agrega.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Internacional

El Mundo por Delante: el nuevo conflicto en Libia

Un conflicto bélico se abre en el país del Norte de África entre el gobierno en Trípoli y el general Jalifa Haftar. ¿Cómo se desencadenó esta historia en el país que alguna vez gobernó Gaddafi?

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".