Política

¿Por qué Piñera no remonta en las encuestas?

Mientras los últimos anuncios de La Moneda en materia legislativa logran amplio apoyo de la ciudadanía, el Mandatario no logra capitalizar para sí mismo la popularidad de estas medidas.

Por Josefina Ríos

Martes 9 de abril de 2019

A+ A-

La baja en los niveles de aprobación del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas se ha ido consolidando como una tendencia desde hace ya algunos meses.

Si bien muchas de las propuestas que ha lanzado La Moneda en las últimas semanas cuentan con una alta adhesión ciudadana, este apoyo no alcanza a ser capitalizado por la figura del Mandatario ni menos de su gabinete, el que aparece cada vez más deslavado. ¿Qué razones explican este escenario? ¿Qué se puede hacer para revertirlo?

En Primera Pauta analizamos este tema:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.