Política

Ortiz (DC): rechazar proyecto tributario era "mandarlo para la casa sin debatir"

El parlamentario explicó que hay mejoras importantes, especialmente para las pymes, pero que aún es "insuficiente".

Por Alejandra Becerra

Miércoles 10 de abril de 2019

A+ A-

El diputado de la DC José Miguel Ortiz, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, afirmó tajante que es el Parlamento donde se discuten los temas de interés nacional, al referirse al respaldo que entregó su partido a que se aprobara la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria.

En entrevista con Pauta Final, el legislador respondió al diputado PC Daniel Nuñez, quien lo acusó de entregar un cheque en blanco al Gobierno. "Algunos se creen dueños de la verdad absoluta", replicó Ortiz, "están un ratito y hacen todo un tema comunicacional".

Junto con dar por superada la discusión al interior de la comisión, Ortiz indicó que participó desde el principio de la discusión parlamentaria, por tanto, rechazar la iniciativa "era mandar el proyecto para la casa" y era "imposible mejorarlo".

Frente a la discusión parlamentaria, el diputado Ortiz aseveró que aprobar la idea de legislar significa justamente debatir y este proyecto, si bien se ha mejorado, especialmente en el caso de las pymes, "aún es insuficiente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.