Calidad de vida

Cómo combatir la mala nutrición con una dieta saludable

Las personas creen estar más sanas de lo que en realidad están. Los consejos de una investigadora apuntan a mejorar la nutrición: hay que volver a la cocina.

Por Bárbara Campos

Sábado 13 de abril de 2019

A+ A-

Según un estudio de opinión, realizado por Activa Research en 40 países, el 81% de los chilenos cree que es saludable. Para la profesora adjunta del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTACarmen Gloria Gónzalez,hay "una falta de percepción, de darnos cuenta de cómo estamos". 

"La persona, cuando tiene exceso de peso, obesidad, es hipertensa o tiene diabetes, no alcanza a sentir que está enferma, porque es tal la cantidad de personas que se ha ido normalizando", asegura la académica. Respecto a una dieta saludable, González enfatiza en la importancia de las porciones y comer alimentos "lo menos procesados posible. Eso significa incorporar más frutas y verduras, incorporar cereales integrales como la avena, comer más pescado y legumbres. Hay que volver a la cocina", recalca la especialista del INTA. 

Revise la entrevista completa con Carmen Gloria Gónzalez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.

Calidad de vida

"Nuestro Planeta", el documental de Netflix que celebra el mundo natural

En Un Día Perfecto conversamos con Ignacio Walker, uno de los directores de fotografía de la serie "Nuestro Planeta" recién estrenada en Netflix. El documental "tiene un mensaje fuerte de conservación y de cómo el impacto que nosotros hemos hecho al planeta afecta al sistema planetario completo", adelanta Walker.

Calidad de vida

La deuda habitacional que afecta a 2,2 millones de chilenos

Un informe de la CChC cifró en 730.000 viviendas el déficit habitacional, un aumento del 13% respecto de la última medición. El principal responsable: el alza del allegamiento.

Calidad de vida

El impacto en las calles de esos pequeños vehículos eléctricos

El número de monopatines eléctricos no para de crecer. Esto escapa del contexto nacional y tiene a miles en el mundo preguntándose: ¿por dónde deberían transitar?