Política

Qué dice la primera denuncia contra el senador Juan Pablo Letelier

El autor de la denuncia ante el Tribunal Supremo del partido, Sergio Roldán, dice a PAUTA que las actuaciones del legislador han dañado al partido, por lo que, como militante, se ve obligado a actuar.

Por Catalina Batarce L.

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

A través de la oficina de partes del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Sergio Roldán, exconcejal de la comuna de Rengo, Región de O'Higgins, presentó una denuncia para que se abra una causa disciplinaria y se suspenda la militancia del senador Juan Pablo Letelier (PS), por el "daño" que ha provocado para el partido, su supuesta vinculación con los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que son indagados por hechos de corrupción

Política

Tribunal Supremo del PS iniciará investigación contra senador Letelier

La tarde de este jueves ingresó una denuncia al organismo que preside Pablo Velozo. Si bien se debe revisar la admisibilidad de esta, desde el TS confirmaron a PAUTA que la indagatoria se realizará de todas formas.

En conversación con PAUTA, el exconcejal comentó que es "un deber" para él, como militante, presentar esta acción, "por el socavo que están haciendo a la imagen de nuestro partido las diversas publicaciones relacionadas con las actuaciones que ha tenido el senador Letelier frente a los tribunales de justicia. Me parece que no corresponden. Su ámbito de acción tiene que ver con generar leyes y no de estar estableciendo conversaciones con alguno de los otros poderes del Estado".

Escuche la entrevista con el exconcejal Roldán:

La denuncia completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.