Política

UDI descartó que renuncia de Ulloa obedezca al caso Asipes

Su presidenta Jacqueline van Rysselberghe dijo que a "nadie lo está acusando" y que declaró solo como testigo en la investigación por eventual cohecho y fraude al fisco.

Por Alejandra Becerra

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

La timonel de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, descartó que la renuncia del ahora exintendente del Bíobio, Jorge Ulloa, se deba a su vinculación con el caso de Asipes, investigación donde ella también debió declarar por eventuales delitos de cohecho y fraude al fisco.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que "hay que ser bien justo", porque a "Jorge Ulloa nadie lo está acusando", agregando que declaró s0lo en calidad de testigo, pese a que la investigación señala que recibió presuntamente transferencias desde la empresa cuando él era diputado, a propósito de la Ley de Pesca.

Sobre los correos electrónicos entre el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío (Asipes), Luis Felipe Moncada,y ella, donde abordaban cambios a un proyecto de ley que beneficiaba a pequeños pescadores artesanales para la extracción del jurel, la senadora dijo que hubo un intercambio de opiniones porque "el dirigente es un abogado, fundador de la UDI y una persona que conocía hace mucho tiempo".

Jacqueline van Rysselberghe, por último, atribuyó la salida de Jorge Ulloa a sus eventuales diferencias con dirigentes locales de Renovación Nacional.

Escuche aquí la entrevista completa.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.