Internacional

John Müller sobre bloqueo de Trump a la OMC: "Va unido a su renovación con China"

El analista internacional comenta las acciones del presidente norteamericano contra la Organización Mundial de Comercio.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 15 de abril de 2019

A+ A-

Desde hace mucho tiempo que Donald Trump ha puesto en un difícil escenario a la Organización Mundial de Comercio (OMC), debido a su controversia permanente con China. Sin embargo, el fin del Órgano de Apelación de la OMC, podría ser un nuevo golpe para el ente creado en 1995.

El comentarista internacional de Primera PautaJohn Müller, afirma que el bloqueo realizado por el presidente norteamericano es debido a que el proceso de renovación de la OMC podría elegir personas que estarían en contra de la negoción China - EE.UU.

“Trump está bloqueando la renovación de este foro multilateral, porque esto va unido a su renovación con China. Él lo que quiere es conseguir, en su negociación bilateral con China, poder crear un foro bilateral de resolución de los conflictos y luego hacer que el resto de los países adopten este sistema del acuerdo que él consiga con China, si es que lo consigue", afirma Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Internacional

El Mundo por Delante: el nuevo conflicto en Libia

Un conflicto bélico se abre en el país del Norte de África entre el gobierno en Trípoli y el general Jalifa Haftar. ¿Cómo se desencadenó esta historia en el país que alguna vez gobernó Gaddafi?

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".