Política

Huenchumilla y la DC como partido de centro: "Significa no ser chicha ni limonada"

El senador cuestionó el acuerdo de la DC con el Gobierno por el proyecto tributario: "Favorece a las grandes empresas".

Por Alejandra Becerra

Lunes 15 de abril de 2019

A+ A-

El senador de la DC Francisco Huenchumilla cuestionó el acuerdo alcanzado por la directiva de su partido -que encabeza Fuad Chahin- con el Gobierno para aprobar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria.

En entrevista con Pauta Final, el legislador dijo que con esta decisión "estamos traicionando lo que es nuestro mundo", y agregó que nunca "hemos estado con los poderosos", sino que "con los pobres y la clase media".

Por tanto, Huenchumilla se preguntó "por qué la DC llega a un acuerdo con un gobierno de derecha" y "termina favoreciendo a las grandes empresas".

El senador por la región de La Araucanía señaló que la DC no está en la derecha política, sino en la centroizquierda. "Nadie ha tomado la decisión de decir 'somos un partido de centro', porque si es así significa no ser chicha ni limonada, es un partido de agüita de perra", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa

Sin embargo, justo tras esta entrevista, el Consejo Nacional del partido votó mayoritariamente a favor de una declaración pública en que respaldó la actuación de la directiva y de la bancada de diputados DC. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.