Ciencia y Tecnología

La NASA otorga US$69 millones a Elon Musk para estrellar cohete contra asteroide

El programa busca ser demostrar la capacidad de desviar un asteroide con una nave espacial a alta velocidad.

Por Craig Trudell

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

El fanático de Atari, Elon Musk, ha obtenido un contrato con el gobierno de EE.UU. para jugar, esencialmente, una versión de la vida real del juego de arcade Asteroids con su compañía de cohetes, SpaceX.

La NASA otorgó a Space Exploration Technologies Corp. un contrato por US$ 69 millones la semana pasada para proporcionar servicios de lanzamiento para la misión Prueba de redirección de asteroides doble de la agencia. El programa busca ser el primero en demostrar la capacidad de desviar un asteroide colisionando una nave espacial a alta velocidad.

La misión de prueba está programada para un lanzamiento en junio de 2021 en un cohete SpaceX Falcon 9, informó la NASA el 11 de abril en una declaración. La misión será interceptar una pequeña luna del asteroide Didymos más de un año después, en octubre de 2022, cuando estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra, según la agencia.

Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla Inc., implementó los juegos de Atari en los vehículos eléctricos de esta última compañía el año pasado como parte de una actualización de software por aire. Entre la gama de juegos disponibles inicialmente para jugar con los volantes Tesla y las pantallas táctiles de la consola central se incluyen Asteroids, Missile Command, Lunar Lander y Centipede, según TechCrunch.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Esta herramienta predice fracasos de productos farmacéuticos

Innoplexus, compañía con sede en las afueras de Fráncfort, utiliza un algoritmo para analizar líneas de medicamentos.

Ciencia y Tecnología

Primera imagen de agujero negro llena un vacío en la astronomía

La existencia de agujeros negros es aceptada universalmente, pese a que se sabe poco sobre ellos.

Ciencia y Tecnología

Facebook alojó grupos que comerciaban información robada

La red social tuvo en sus registros más de 70 grupos de venta de servicios ilegales. Algunos de sus nombres eran "Spam Professional" y "Facebook hack (Phishing).

Ciencia y Tecnología

VW sigue el ejemplo de BMW y prueba autos autónomos en Alemania

La iniciativa es parte de la carrera del sector automotriz para mantenerse a la altura de Waymo, la unidad de conducción autónoma de Google.