Internacional

John Müller sobre incendio en Notre Dame: "Me sorprende las reacciones de algunos políticos"

El analista comenta la catástrofe que afectó al monumento más visitado de Francia y las declaraciones del mundo político.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

El incendio que consumía la Catedral de Notre Dame en Francia impactó al mundo, no sólo por la magnitud de las llamas, sino que también por el temor de perder un lugar con tremenda trascendencia histórica. Allí se coronó a Enrique VI de Inglaterra, a Napoleón Bonaparte como Emperador de Francia y se Beatificó a Juana de Arco.

El comentarista internacional de Primera PautaJohn Müller, sostiene que las reacciones del mundo político han sido sorpresivas ya que, si bien se espera que la reconstrucción demore entre 25 a 30 años, lo importante debe ser que no existieran víctimas fatales.

"Estoy un poco sorprendido con el nivel emocional de las reacciones que algunos políticos volcaron en Twitter, porque para mí lo importante es que no haya víctimas humanas, todo lo material se puede reconstruir. No sé si este pensamiento es fruto de mi origen chileno, ya que donde se nos viene el país abajo cada dos por tres y tenemos que reconstruirlo, pues tengo la sensación de que lo importante son las pérdidas humanas y lo material siempre se puede reconstruir. Yo reaccioné a la chilena cuando vi los comentarios de los políticos", afirma el analista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El rol de las fiscalías en las investigaciones por corrupción en la región

La muerte del expresidente Alan García en Perú se enmarca en diversas investigaciones que tienen, por ejemplo, a Lula en la cárcel.

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.

Internacional

La intrincada relación de Odebrecht con los presidentes peruanos

El suicidio de Alan García es el último episodio de un conjunto de acusaciones políticas, procesamientos judiciales y sobornos millonarios de esta constructora brasileña.

Internacional

Los cinco expresidentes peruanos acusados

Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski están condenados, investigados o prófugos de la justicia por distintos motivos. Y Alan García, quien también estaba acusado, se suicidó.