Política

¿Cuán profunda es la fractura entre la DC y el PC?

¿Podrán estos partidos solucionar sus profundas diferencias y alcanzar un acuerdo electoral para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales? Al parecer, hay espacio.

Por Josefina Ríos

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

La Democracia Cristiana y el Partido Comunista, desde sus inicios, mantienen una relación marcada por desencuentros y diferencias políticas. Durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, sin embargo, lograron convivir dentro de una misma coalición, no sin dificultades.

Al término de ese gobierno, las relaciones volvieron a decaer y hoy, tras la decisión de la mesa y la bancada de diputados de la DC de apoyar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria, vive sin dudas uno de sus momentos más complicados.

¿Qué tan grande es la fractura entre ambas colectividades? ¿Podrá cicatrizar la herida antes de las próximas elecciones municipales y de gobernadores?

Mire el análisis y la conversación sobre este tema en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Las presiones que pesan sobre Chadwick por el caso Rancagua

Luego de que se conocieran conversaciones donde el ministro solicitaba apoyo para el fiscal Emiliano Arias, desde la oposición criticaron el actuar del titular de Interior y pidieron su salida del Gobierno. Mientras que en el oficialismo lo blindaron y aseguraron que la situación se dio cuando él no ejercía un cargo público.

Política

Lagos: "¿Se acuerdan de los tiempos de la 'orden de partido'?... Vea lo que pasó con el TPP11"

En extensa entrevista con Cristián Warnken, el expresidente aborda la crisis de la izquierda, la corrupción y los riesgos del cambio climático.

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.