Ciencia y Tecnología

La revolución de la Nanometría

Cargar un celular en un minuto o preservar alimentos sin refrigerarlos. La nanotecnología propone una gran cantidad de soluciones para la vida diaria y el desarrollo de los países.

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

Argentina declaró la Nanotecnología como prioridad nacional y la calificó como herramienta para salir del subdesarrollo. Ese es el poder que tiene el estudio de estos pequeños elementos. 100 nanometros equivalen a seis átomos.

Pequeños pero poderosos. En Chile la aplicación de la Nanotecnología es más lenta que en los países vecinos. "Los científicos chilenos no nos sentimos cómodos haciendo este tipo de aplicaciones", dijo en La Invención del Futuro Dora Altbir, doctora en Física y directora de Cedenna, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Universidad de Santiago.

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Estudio en gemelos: el experimento perfecto

La columnista Bernardita Araya comenta la ciencia de los gemelos y explica por qué cada vez se realizan más estudios a hermanos idénticos.

Ciencia y Tecnología

Cerebro de los adolescentes es particularmente vulnerable a efectos de las drogas

De acuerdo al Senda, 1 de cada 3 jóvenes entre octavo y cuarto medio declara haber consumido marihuana en el último año. Un aumento del 58% comparado con el 2011.

Ciencia y Tecnología

"De los desastres nos acordamos cuando ocurren"

Sobre desastres naturales y el fortalecimiento de la institucionalidad chilena en este ámbito, conversamos con Rodrigo Cienfuegos, director del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres.