Negocios

Warner Bros. se suma a inversionistas en catálogo de Weinstein

El gigante de los estudios está invirtiendo en Spyglass Media Group, una empresa que compró los activos de Weinstein Co. tras la bancarrota del año pasado.

Bloomberg

Por Nick Turner y Anousha Sakoui

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

El emprendimiento que adquirió el catálogo de películas y televisión de Harvey Weinstein tiene un nuevo respaldo: Warner Bros.

El gigante de los estudios está invirtiendo en Spyglass Media Group, una empresa creada por el veterano del entretenimiento Gary Barber y Lantern Entertainment, que compró los activos de Weinstein Co. por la bancarrota del año pasado. Warner Bros., propiedad de AT&T Inc., tendrá una participación de capital no revelada en Spyglass, así como un acuerdo de "primera mirada" que le permitirá obtener la primera oportunidad en los proyectos.

Warner Bros. se une al distribuidor independiente italiano Eagle Pictures y a Cineworld Group Plc, la segunda cadena de teatros más grande del mundo, en su apoyo a la empresa. Spyglass obtuvo los derechos a antiguas propiedades de Weinstein, como "El discurso del rey" y "Bastardos sin gloria".

El negocio creará nuevas películas y programas de televisión, algunos de los cuales quedaron en suspenso debido a la quiebra de Weinstein, un suceso provocado por denuncias de agresión sexual contra el productor del mismo nombre. La compañía también distribuirá una biblioteca de 250 títulos que incluye a ganadores del Oscar como "El artista" y programas de televisión como "Project Runway".

Weinstein Co. fue vendida a Lantern el año pasado en una venta de bancarrota por alrededor de US$437 millones, incluida la deuda. El acuerdo significa que el mismo Harvey Weinstein no se beneficiará de la nueva empresa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Maersk advierte de impacto por "incertidumbres considerables"

La firma que mueve casi el 20% del comercio marítimo enfrenta una seria amenaza a medida que se intensifica la guerra comercial.

Negocios

China busca entender la estrategia de Trump: ¿Es una posible Guerra Fría?

Mientras EE.UU. eleva las amenazas de paralizar a las empresas tecnológicas del país asiático, en Beijing avivan el sentimiento antiestadounidense y elaborando planes de contingencia.

Negocios

Didi, el "Uber chino", se prepara para debutar en Chile

Con 550 millones de usuarios y cerca de 30 millones de conductores asociados, la firma busca sumar el mercado chileno a la lista de países donde tiene presencia.

Negocios

El bloqueo a los planes internacionales de Latam

La Corte Suprema anuló, por unanimidad, una sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que permitía un acuerdo comercial conjunto de la firma chilena con otras aerolíneas globales.