Internacional

Expresidente Alan García se dispara antes de ser detenido

El político está siendo investigado por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht.

Agencia Uno

Por John Quigley

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Alan García, el expresidente de Perú sospechoso de un escándalo de corrupción en todo el continente, se disparó en la cabeza el miércoles cuando la policía se acercaba a su casa.

García se sometió a una cirugía en una clínica cerca de su hogar en Lima, informó Radio Programas.

Los fiscales se dirigieron a su casa a buscarlo, el exmandatario se encerró en su habitación y aparentemente se disparó, informó la radio.

García está bajo investigación por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht. El expresidente negó haber hecho algo indebido.

Investigaciones sobre donaciones de campaña y sobornos pagados por la empresa involucran a los últimos cuatro presidentes de Perú y los grandes proyectos de infraestructura se estancaron, causando una desaceleración de la economía del país. Ollanta Humala y Alan García tienen prohibición de salir del país y el gobierno está buscando la extradición de Alejandro Toledo desde EE.UU. La semana pasada, un tribunal ordenó la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante 10 días.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Internacional

El Mundo por Delante: el nuevo conflicto en Libia

Un conflicto bélico se abre en el país del Norte de África entre el gobierno en Trípoli y el general Jalifa Haftar. ¿Cómo se desencadenó esta historia en el país que alguna vez gobernó Gaddafi?

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".