Calidad de vida

Proyecto Mapocho Río: un auxilio a la falta de áreas verdes

La iniciativa contempla 51 hectáreas, nueve kilómetros de longitud y se espera que comience su construcción durante el año 2021.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El proyecto "Mapocho Río" cayó como anillo al dedo para los vecinos de Quinta Normal y Cerro Navia, ya que por mucho tiempo manifestaron su molestia por la falta de áreas verdes, sobre todo en esta última comuna. La construcción que contempla 51 hectáreas y nueve kilómetros de longitud, tendrá múltiples infraestructuras deportivas, además de cuatro anfiteatros, un humedal, una laguna y un espacio pensado para mascotas.

Pablo Allard, arquitecto y urbanista, respaldó el proyecto anunciado por el ministro Cristián Monckeberg, pero pidió paciencia ya que esta clase de iniciativas toma bastante tiempo y necesita la ayuda de la ciudadanía. 

"El compromiso es iniciar las obras durante el año 2021, no obstante, hay que hacer una advertencia. Los parques toman más tiempo para madurar que un edificio, ya que incorporan vegetación y especies arbóreas que toman tiempo en crecer. Tú puedes trasplantar árboles de viveros de tamaño mediano, pero para que logren su madurez tienen que pasar por lo menos unos 5 a 10 años. Lo importante es que los vecinos los hagan suyo y los cuiden", afirma el urbanista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Calidad de vida

La educación parvularia a los ojos de una premio nacional de Educación

María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019, cuenta que "los tres primeros años del niño son muy importantes, incluso más que el período de tres a seis".

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.