Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comenta en Primera Pauta sobre la victoria obtenida por el actor ucraniano Volodímir Zelenski, como presidente de su país. "Esta historia es increíble, es como una serie de televisión termina convirtiéndose en realidad. Zelenski durante muchos años ha protagonizado el papel protagónico de una serie que se llama El servidor del pueblo y que efectivamente es la historia de un profesor que termina siendo presidente".

Además, explica que, durante la campaña presidencial, Zelenski utilizó cápsulas de su propia serie: "No deja de ser curioso que lo que le ha pasado a Zelenski ha sido exactamente lo mismo y él ha usado su historia como parte de su campaña. […] Esto es como si Alejandro Guillier cuando trabajaba en el canal de Sebastián Piñera, hubiera salido elegido presidente". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La jugada que sorprendió a Argentina

Cristina Fernández anunció su postulación como candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Internacional

El Mundo por Delante: la sobrevida del Estado Islámico

Pese a las duras derrotas sufridas en los distintos bastiones en Siria e Irak, el grupo terrorista mantiene una actividad en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Internacional

Brasil toma la delantera entre los mercados emergentes a la baja

La reforma previsional, la desaceleración del crecimiento y los temores por una guerra comercial han llevado a los analistas a corregir a la baja sus estimaciones.

Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.