Ciencia y Tecnología

Samsung retrasa introducción de su móvil plegable por fallas

La compañía quiere evitar un fiasco como la introducción de Note 7 en 2016, un aparato que mostró una tendencia a incendiarse.

Bloomberg

Por Sam Kim y Mark Gurman

Martes 23 de abril de 2019

A+ A-

Samsung Electronics Co. retrasará la introducción de su primer teléfono inteligente plegable, prevista para el 26 de abril, tras recibir información de fallos de pantalla en algunas unidades de revisión, un revés para el mayor fabricante de teléfonos del mundo.

La compañía, con sede en Suwon, Corea del Sur, dijo que pospondría la introducción del Galaxy Fold en el mercado, sin proporcionar una nueva fecha para su debut. Varias publicaciones, entre ellos Bloomberg News, informaron de una serie de problemas con las versiones de prueba del dispositivo de US$ 1.980 después de solo unos días de uso. Samsung había dicho que investigaría el problema a fondo, aunque inicialmente indicó que mantendría la fecha planificada.

"Muchos revisores nos transmitieron el gran potencial que ven, pero algunos también mostraron que el dispositivo necesita mejoras adicionales para poder garantizar la mejor experiencia de usuario posible", dijo Samsung en un comunicado. "Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar la introducción del Galaxy Fold. Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas".

Samsung quiere evitar un fiasco como la introducción de Note 7 en 2016, cuando los teléfonos inteligentes que ya habían llegado a los consumidores mostraron una tendencia a incendiarse. El incidente, que provocó una retirada mundial del producto, le costó a la empresa miles de millones de dólares en pérdidas y daños a su reputación mientras competía contra Apple Inc. en el mercado de dispositivos premium. Aplazar la introducción del móvil plegable ahora permite que el gigante coreano aborde cualquier posible problema mientras compite en los dispositivos flexibles con su rival Huawei Technologies Co.

"Samsung Electronics aún tiene al menos un mes para abordar los problemas de Galaxy Fold y reclamar el liderazgo en la producción masiva de teléfonos plegables. Es probable que Huawei no empiece a enviar Mate X, su modelo plegable, hasta junio", escribieron Anthea Lai y Anand Srinivasan, analistas de Bloomberg Intelligence, en un comentario el martes. "Tal retraso podría salvar la reputación de la marca de una repetición de la debacle del Note 7 en 2016".

Samsung se ha recuperado desde entonces y contaba con el Galaxy Fold para ampliar su influencia en el mercado de teléfonos inteligentes mientras se defendía de rivales chinos emergentes, como Huawei. El dispositivo plegable, presentado junto con el modelo estrella Galaxy S10 a principios de este año, tiene una pantalla de 7,3 pulgadas que se despliega en una tableta. Los pedidos anticipados comenzaron a mediados de abril.

Es poco probable que el retraso tenga un impacto financiero significativo en la empresa. Samsung, que pasó ocho años desarrollando el Galaxy Fold, pronosticó que produciría al menos 1 millón de unidades este año, una pequeña parte de sus envíos generales. Las acciones de Samsung apenas registraron cambios en Seúl el martes.

Huawei y Xiaomi Corp. también ha desarrollado sus propias versiones de dispositivos de pantalla flexible y Samsung quería ser el primero en introducir teléfonos plegables en el mercado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La carrera multimillonaria para reemplazar el huevo de gallina

Diversas empresas compiten por crear más y mejores alternativas vegetales al huevo. Y aunque ganan participación de mercado, queda mucho camino por recorrer.

Ciencia y Tecnología

Startup neurotecnológica de Elon Musk recauda más fondos

Neuralink, que fue creada en 2016 en California como una empresa de investigación médica, recaudó US$ 39 millones.

Ciencia y Tecnología

En Silicon Valley buscan producir gasolina con el aire

Emprendedores trabajan en la idea de capturar directamente carbono del aire y del agua para transformarlo en sustancias que se puedan usar para generar energía.

Ciencia y Tecnología

No, contraseñas como 'Liverpool' o 'Chelsea' no lo protegerán

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.