Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.

Por Alejandra Becerra

Martes 23 de abril de 2019

A+ A-

Como "preocupante" calificó el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, las últimas cifras de ciberbullying, que indican que en el primer trimestre de 2019 se duplicaron los casos respecto a igual periodo del año pasado.

En entrevista con PAUTA, Izquierdo dijo que hay una tendencia al alza que "nos obliga a actuar rápidamente", agregando que si en 2018 habían 18 denuncias, hoy esa cifra alcanza las 37.

Por lo anterior, la Superintendencia de Educación pidió a los colegios actualizar sus reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención y protocolos de acción, no sólo frente al bullying, sino también frente al acoso que ocurre en redes sociales. 

La autoridad señaló que es necesario contar con "reglas claras" y que los padres puedan comprometerse más con sus hijos, porque, a diferencia de otros delitos, el ciberbullyng actúa las 24 horas del día.

Izquierdo anunció que aumentarán las fiscalizaciones en este tema y detalló que se firmó un protocolo con el Ministerio de la Mujer, para derivar las denuncias.

Escuche aquí la entrevista completa de Sebastián Izquierdo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.