Crónica

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 24 de abril de 2019

A+ A-

El exministro de Salud, Jaime Mañalich le bajó el tono a las expresiones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien afirmó que "no pueden darse el lujo de incorporar gente enferma", argumentando que solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

En Pauta Final, Mañalich aclaró, no obstante, que el proyecto contempla en estos casos "mínimas coberturas" hasta que la persona cumpla 24 meses en la isapre.

El ex titular de Salud destacó la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera y dijo que hay que esperar una discusión técnica y otra con "ruidos comunicacionales sin razón", como fue la polémica de abrió la Asociación de Isapres. "Se van a escuchar cosas curiosas", advirtió.

Escuche la entrevista completa de Jaime Mañalich

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.