Ocio

¿Qué pasará con los personajes de Marvel luego de Endgame?

Tras el exitoso estreno de la película y el adiós de emblemáticos personajes, la productora ya planea lo que será la llamada "Fase 4".

Por Benjamín San Martín S.

Sábado 4 de mayo de 2019

A+ A-

Si en los años 90 películas como Jurassic ParkPulp Fiction o El proyecto de la Bruja de Blair generaban una increíble expectación sobre lo que mostrarían, en la actualidad es Avengers: Endgame la que se lleva todo el protagonismo.

Pero luego de su estreno, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ya se prepara para nuevos proyectos. Y si bien existen películas confirmadas, el futuro sigue siendo incierto sobre qué secuelas se realizarán y cuáles nuevos personajes veremos próximamente en este gran universo.

Sin embargo, han sido los actores de estas películas o el mismo presidente de Marvel StudiosKevin Feige, quienes han señalado lo que deparará para nuestros superhéroes.

"Algunas de estas películas [de la Fase 4] contarán con personajes que ya conocen. Algunos personajes secundarios asumirán papeles protagónicos, mientras que algunos nuevos serán presentados. La recompensa de que todas estas películas hayan funcionado es que podemos intentarlo de nuevo y hacerlo de una forma diferente, aprender de nuestros errores e intentar algo que no hemos hecho antes", aseguró Feige a la revista Variety.

Películas confirmadas

Spider-Man: Far from home

La secuela del héroe arácnido está confirmada para el 4 de julio en Chile y sería el filme que cerraría con la llamada "Fase 3", según palabras de Kevin Feige. El éxito de la primera entrega trae de regreso a 'Spidey', que ahora se enfrentará al villano Mysterio (Jake Gyllenhaal), durante sus vacaciones en Europa.

Pero no sólo es una segunda entrega, ya que según las palabras del mismo actor que encarna a Peter Parker, Tom Holland, se realizará una trilogía.

"Hay todavía mucha cabida para que Peter Parker y Spider-Man crezcan en las dos próximas películas. Tengo muchas ganas de explorar las diferentes formas en las que puede crecer a lo largo de la pubertad. Van a ser un par de películas emocionantes. Sí, habrá Spider-Man 2 (Far from home) y Spider-Man 3", explicó el actor en una entrevista a AlloCiné.

Black Widow

Tuvieron que pasar 22 películas para que Marvel se atreviera a hacer un filme con la única mujer de los "vengadores originales". Tras el éxito de Capitana Marvel, el personaje interpretado por Scarlett Johansson tendrá su propia producción a cargo de la directora Cate Shortland. La trama mostraría la juventud de Natasha Romanoff como espía y asesina entrenada por la KGB. 

Hasta el momento, está confirmada la participación de los actores Florence PughO-T Fagbenle y David Harbour (el nuevo Hellboy) para roles aún desconocidos. Además, la ganadora del Oscar Rachel Weisz, estaría a detalles de sumarse al elenco.

El filme comienza su rodaje en Sidney durante este invierno para estrenarse en el 2020, y se dice que el antagonista principal será Taskmaster, quien tiene la habilidad de imitar el modo de combate de sus adversarios con sólo mirarlos.

The Eternals

La primera introducción de nuevos héroes sucederá con Los Eternos. La película dirigida por Chloé Zhao buscará abrir un nuevo mundo mitológico dentro del UCM con la historia de esta raza evolucionada creada hace miles de años por los poderos seres llamados Celestiales, personajes presentados por "El Coleccionista" en Guardianes de la Galaxia volumen 1.

La película tiene la intención de presentar a un grupo de héroes ya definidos, tal como se hizo con los guardianes. "Los Eternos son sólo un grupo, pero nos gusta la idea de presentar un conjunto desde su inicio en lugar de construirlo de la manera que hicimos con Los Vengadores. Más bien como Los Guardianes, no de manera tonal, sino en términos de presentación de un nuevo grupo de personajes. [El escritor] Jack Kirby hizo una increíble epopeya con Los Eternos que abarca decenas de miles de años, algo que realmente nunca hemos hecho, otra razón por la que nos parecen tan atractivos", aseguró Feige al sitio Collider.

Hasta el momento, está confirmada la participación de los actores Angelina JolieKumail Nanjiani y Ma Dong-seok. Además, Marvel está en busca de un actor que haya reconocido públicamente su homosexualidad para interpretar a un personaje gay aún desconocido.

"Hemos hablado sobre [esto] durante mucho tiempo. Como con el éxito del Capitana Marvel Pantera Negra, queremos que las películas reflejen a la audiencia y que cada miembro de nuestra audiencia global se vea reflejado en la pantalla, eso es lo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo y en eso nos estamos enfocando para seguir adelante", afirmó el presidente de Marvel Studios al sitio web io9.

Se espera que el rodaje comience en septiembre de 2019 en el Reino Unido, y aunque aún no se ha anunciado la fecha, es posible que el estreno sea durante el año 2020.

Los actores Angelina Jolie, Kumail Nanjiani y Ma Dong-seok son los primeros confirmados para esta cinta.

Las secuelas esperadas

Black Panther 2

El rey de Wakanda está listo para regresar tras su increíble éxito tanto en taquilla como en los Oscares, donde logró tres premios. El director Ryan Coogler seguirá con la dirección y tendría listo el guión que trabaja desde noviembre de 2018

"La haremos absolutamente", dijo Feige a la revista Entertainment Weekly en relación a una segunda película, pero no dio detalles de la tramaEl personaje interpretado por Chadwick Boseman podría llegar a los cines en febrero de 2021.

Doctor Strange 2

La misma situación ocurre con Doctor Strange. Si bien no se conoce la historia a tratar en la secuela del héroe interpretado por Benedict Cumberbatch, el director Scott Derrickson ha dado algunas pistas en su cuenta de Twitter, e incluso, podría introducir al esperado rey de Atlantis: Namor.

Se tiene previsto comenzar el rodaje en la primavera boreal de 2020, ya que esta película reemplazaría a la retrasada parte tres de los Guardianes de la Galaxia.

Guardianes de la Galaxia vol. 3

El cierre de la trilogia del grupo más querido del espacio se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para Marvel. Kevin Feige confirmó el retorno del director James Gunn, quien había sido despedido por antiguos tuits donde bromeaba sobre la violación y la pedofilia.

"No diré específicamente [cuando se estrenará], pero diré que estamos retrasados de cuando hubiera sido estrenada originalmente. Afortunadamente [James Gunn] está de vuelta y lo está haciendo. Todo está bien con el mundo", señaló el presidente de Marvel Studios a io9.

Actualmente, el director está a cargo del rodaje de la segunda entrega de Escuadrón Suicida, por lo que retomará a Los Guardianes una vez que termine sus compromisos con DC. Gunn podría reanudar las grabaciones recién a finales de 2020.



Nuevos superhéroes

Shang-Chi

La expansión de este universo cinematográfico también ocurrirá en la Tierra y será con un personaje asiático: Shang-Chi. El especialista en artes marciales fue confirmado por Feige durante el tour de prensa de Avengers: Endgame en China. "Se supone que no debo responder preguntas sobre el futuro, pero en este caso responderé porque la respuesta es sí", confirmó el presidente.

La película está a cargo del director Destin Daniel Cretton y contará la historia de un héroe asiático-estadounidense con herencia China, asemejándose a Black Widow o Hawkeye, ya que no tiene superpoderes.

"Creo que cada película que hacemos es un riesgo. Hacer la historia de un héroe asiático-americano de herencia china es algo muy interesante para nosotros. Será muy diferente y especial", dijo Feige en una entrevista reciente con Indian News18.

¿Un superhéroe latino?

La diversidad cultural que ha buscado tener Marvel en sus personajes traería consigo la introducción de un personaje latino.

La respuesta de Kevin Feige fue rotunda al ser consultado sobre existe espacio en la Fase 4 para un superhéroe latino. "No quiero entrar en detalles, pero la respuesta corta es sí", reveló en una entrevista con la agencia Efe.

¿Las opciones? La lista es reducida, ya que Marvel Cómics no cuenta con muchos personajes latinos, siendo la carta principal Miles Morales. Con una madre portorriqueña, este adolescente se transformó en el primer niño afroamericano en adquirir poderes arácnidos, reemplazando a Peter Parker en los cómics desde 2011. 

Además, el personaje cuenta con el respaldo que obtuvo la exitosa cinta animada de Sony "Spider-Man: Into de Spider-Verse", protagonizada por Morales.

Series para las plataformas de streaming

El servicio de streaming Disney+, que se inaugura el 12 de noviembre en Estados Unidos, contará con varias series que estarán ligadas directamente con el Universo Cinematográfico de Marvel.

  • Loki: el querido villano y hermano adoptivo de Thor regresará con Tom Hiddleston como protagonista.
  • The Falcon and The Winter Soldier: una producción protagonizada por Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan en su papel del Soldado del Invierno.
  • WandaVision: Elizabeth Olsen repetirá su papel como Scarlet Witch, al igual que Paul Bettany, como Visión, en una serie que exploraría su relación amorosa.
  • Hawkeye: protagonizada por Jeremy Renner, estará enfocada en cómo Clint Barton traspasa el manto de Ojo de Halcón a su hija o a Kate Bishop.
  • Marvel's What If…?: la primera serie animada de Marvel Studios inspirada en los cómics del mismo nombre. Cada episodio explorará un momento clave del Universo Cinematográfico de Marvel y, a diferencia de las demás producciones, sería la única que no estaría conectada al UCM.

Cada producción contará con seis u ocho episodios de una hora de duración y serán estrenadas de forma paulatina.

Por otro lado, Marvel prepara dos series para la plataforma Hulu -por ahora sólo disponible en los EE.UU.- llamadas "Marvel’s Ghost Rider" y "Marvel’s Helstrom", previstas para 2020. La primera se centrará en la historia de Robbie Reyes, el pandillero latino que se convierte en el Motorista Fantasma y quien ya apareció en la serie televisiva de la cadena ABC (propiedad de Disney) Agentes de SHIELD.

Respecto a "Marvel’s Helstrom", ésta seguirá las aventuras de Daimon y Ana Helstrom, hijos de un poderoso asesino en serie, y contará cómo estos hermanos rastrean a lo peor de la humanidad mediante sus poderosas habilidades. 

Los protagonistas de las nuevas producciones para Hulu.

¿Cuándo veremos a los X-Men y los 4 Fantásticos?

La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney trae el regreso de varios personajes que no podían ser utilizados por Marvel Studios debido a derechos de propiedad. Si bien la compra de parte importante de los activos de Fox entusiasmó a los fans con ver prontamente a los X-Men o a los 4 Fantásticos junto a Los Vengadores, la realidad es que los planes serían diferentes.

"Llevará su tiempo. Todo está empezando y la planificación en la que hemos estado trabajando ya estaba organizada antes de que sucediese todo esto. Así que realmente no tenemos información específica de dónde y cuándo aparecerán los X-Men o los 4 Fantásticos en este momento", explicó el presidente de Marvel Studios a la revista Variety.

Por lo tanto, y hasta el momento, estos personajes deberán esperar.

Marvel tiene muchos proyectos para continuar con su gran universo cinematográfico, pero no será hasta después del estreno de "Spider-Man: Far from home" que el estudio dará a conocer el calendario oficial para la "Fase 4" y, quizás, parte de la "Fase 5".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La planificación de una fiesta que cumple dos décadas

Las multitudinarias visitas suponen un conjunto de desafíos en materias de protección y gestión del patrimonio cultural.

Ocio

Ana Tijoux: ''La carta de presentación de Chile al mundo son los artistas''

La cantante chilena visitó Pop! para conversar sobre su próximo concierto, su futuro musical y su visión de Chile, país que dejará para radicarse en Francia tras el show.

Ocio

Tres sabrosas recetas de chutney

¿Cuál es la diferencia entre un chutney y una mermelada? La chef Pamela Fidalgo cuenta cómo hacer un chutney de limón, de cebolla y tomates secos y de mango o papaya. Revise las recetas.

Ocio

Carlos Cabezas: "En Chile nos falta mirarnos más horizontalmente"

El líder de Electrodomésticos visita Pop! para conversar sobre su próximo espectáculo, "Voz de la Calle", que realizarán en el Teatro Nescafé de las Artes. "Aprovechamos estos escenarios que te permiten desarrollar puestas en escena más interesantes", dice.