Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

La reunión entre Kim Jong-un y Vladímir Putin puede ser una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

John Müller, comentarista internacional de Primera Pauta, explica que "Vladímir Putin ha dicho en la rueda de prensa que mientras no existan garantías de corte jurídico internacional, el no ve una posibilidad de que Kim Jong-un empiece a desnuclearizar en serio la península de Corea. Es un tema de alta política internacional, estratégico y crítico".

Además, con respecto al interés de Rusia en China, expone que "Rusia tiene una presencia física-geográfica indiscutible. Con esto, Kim se convierte en un jugador en terreno estratégico importante donde parece que Putin se quiere mover".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicola Sturgeon (al centro). Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la nueva decisión de Escocia

Ante las elecciones generales del Reino Unido y en medio del Brexit, la líder escocesa, Nicola Sturgeon, ve una opción secesionista. En dos minutos, Alberto Rojas lo resume.

Internacional

Partidos de izquierda en España llegan a un acuerdo de coalición

La coalición buscará la "normalización de la vida política" en Cataluña, tema que había sido un punto de fricción en las anteriores tratativas por formas gobierno.

Internacional

Europa expande proyectos de defensa tras las advertencias de Macron sobre la OTAN

El mandatario francés advirtió sobre una crisis internacional "sin precedentes" debido a la desigualdad.

<p>Evo Morales.</p>
Internacional

México concede asilo a Evo Morales

México, Venezuela, Cuba y Argentina han calificado la crisis de Bolivia como un "golpe de Estado", mientras que Trump aplaudió al Ejército por su actuar.