Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

La reunión entre Kim Jong-un y Vladímir Putin puede ser una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

John Müller, comentarista internacional de Primera Pauta, explica que "Vladímir Putin ha dicho en la rueda de prensa que mientras no existan garantías de corte jurídico internacional, el no ve una posibilidad de que Kim Jong-un empiece a desnuclearizar en serio la península de Corea. Es un tema de alta política internacional, estratégico y crítico".

Además, con respecto al interés de Rusia en China, expone que "Rusia tiene una presencia física-geográfica indiscutible. Con esto, Kim se convierte en un jugador en terreno estratégico importante donde parece que Putin se quiere mover".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Inversionistas de mercados emergentes ponen sus esperanzas en consumidores

Los emergentes que exhiban tasas más fuertes de consumo se volverían atractivos, ya que esto haría que las políticas monetarias y fiscales fueran más efectivas.

Internacional

Europa acoge el vapeo mientras Trump lucha por impedirlo

En el Viejo Continente plantean que las enfermedades que han aparecido en EE.UU. asociadas a su uso se deben a líquidos de vapeo mezclados con THC.

Internacional

El Mundo por Delante: y después del fin de las negociaciones con los talibanes, ¿qué?

Alberto Rojas cuenta el alcance del fin de las negociaciones EE.UU.-talibanes y quiénes son los candidatos de las presidenciales afganas.

Internacional

Draghi se enfrenta a una revuelta sin precedentes en el Banco Central Europeo

El líder del banco buscaba reiniciar la expansión cuantitativa, pero los gobernadores del banco se inclinaron por dejar la medida para después.