Negocios

Amazon aumenta ganancias en computación en nube y publicidad

Las utilidades del primer trimestre del año de la empresa estadounidense superaron las expectativas de los analistas.

Bloomberg

Por Matt Day

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

Amazon.com Inc. reportó ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, lo que demuestra que el enfoque de la compañía en computación en nube, publicidad y otras empresas de alto margen continúa dando sus frutos.

Las ganancias del primer trimestre fueron de US$ 7,09 por acción, informó el jueves 25 de abril la compañía con sede en Seattle en una declaración. Los analistas habían proyectado US$ 4,67 por acción. Los ingresos repuntaron 17% en un año a US$ 59.700 millones, en consonancia con la estimación promedio de los analistas recopilada por Bloomberg.

El minorista se ha mostrado optimista en los últimos trimestres al aumentar las ventas en computación en la nube, publicidad digital y servicios para terceros en el sitio de ventas minoristas de Amazon, todos ellos más rentables que el negocio central en línea de la compañía.

Las acciones variaron levemente en las operaciones extendidas, luego de cerrar en US$ 1.902,25 en Nueva York. La acción ha subido 27% este año.

El director ejecutivo, Jeff Bezos, durante años inyectó la mayor parte del efectivo generado por las operaciones de Amazon a nuevas iniciativas. Esto guió a la empresa a un asombroso aumento de sus ganancias, pero quedaron pocos ingresos para los inversionistas. Ahora, con un crecimiento de las ventas trimestrales menor al 20% por primera vez desde 2015, los accionistas buscan mayores ganancias, muchas de las cuales provienen de la división Amazon Web Services (AWS), que lidera el creciente mercado de venta de potencia de cálculo y almacenamiento de datos.

Los ingresos de AWS aumentaron casi 42% respecto al año anterior a US$ 7.700 millones. El ingreso operativo de la unidad fue de US$ 2.200 millones, o el 50% del total de Amazon.

Las ventas en el "otro" segmento de Amazon, principalmente publicidad, aumentaron 34%, a US$ 2.720 millones. La franquicia de publicidad digital de la compañía se ha convertido en la tercera más grande de EE.UU., solo detrás de Google y Facebook Inc de Alphabet Inc, según la firma de investigación de mercado EMarketer.

La compañía proyectó una ganancia operativa de hasta US$ 3.600 millones, por debajo de las estimaciones de los analistas y sugiriendo que la empresa podría estar gastando más de lo previsto en sus apuestas para el crecimiento futuro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

WOM: "La Subtel ha visto la falta de competencia en el mercado"

La empresa descarta un mayor impacto de las implicancias tecnológicas de la guerra comercial y asegura que tiene un plan agresivo de crecimiento en Chile.

Negocios

Las consecuencias del bloqueo a los accesos de Chuquicamata

Según estimaciones privadas, se podrían perder 10.000 toneladas de cobre este año si es que la paralización de los trabajadores dura dos semanas.

Negocios

Un humilde lápiz labial ha recaudado US$ 500 millones para el VIH/SIDA

Viva Glam destina el 100% de sus utilidades al combate de esta enfermedad. Sus campañas con estrellas del pop ha sido determinante en su éxito por 25 años.

Negocios

Máximo ejecutivo de Rolls Royce proyecta era de aeronaves eléctricas

La compañía, que está inmersa en una profunda reestructuración y un plan de ahorro de costos, mira con optimismo la posibilidad de una nueva etapa de propulsión híbrida y a base de electricidad.