Política

PPD: es "improcedente" el viaje de hijos del Presidente a China

El excanciller Heraldo Muñoz, dijo que es "completamente desaconsejable" este tipo de viajes con la familia y que "aquí hay un tema ético y político delicado".

Por Alejandra Becerra

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que resulta "improcedente" el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a China y su participación en una reunión empresarial, sobre todo cuando figuran como miembros de Kauai Labs SpA, compañía dedicada a la robótica.

En entrevista con Pauta Final, Muñoz indicó que las señales que se están dando son "equívocas" porque lo más probable es que no hayan hecho negocios, "pero lo pueden hacer más adelante" tratándose de los hijos del Presidente.

El excanciller dijo que resulta "completamente desaconsejable" viajar a este tipo de actividades con la familia. Por tanto, más que un problema administrativo, "aquí hay un tema ético y político delicado".

Escuche aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Isabel Allende: "El PS está muy lejos de ser lo que Mahmud Aleuy plantea"

La senadora socialista se refirió a las críticas que hizo el ex subsecretario de Interior al partido: "Al PS hay que quererlo, con sus luces y sombras".

Política

Disidencia PS difunde decálogo y pide terminar con los "militantes-clientes"

A diez días de las elecciones internas del PS, en la disidencia se difundió un documento donde piden "depurar y sincerar el padrón militante".

Política

La disconformidad del Gobierno con el manejo de la violencia en el Instituto Nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el rector del establecimiento debería aplicar las herramientas de la Ley Aula Segura.

Política

El revés de Dobra Lusic sella una semana política fallida del Gobierno

El nombramiento, negociado durante semanas, se cayó por falta de votos de la oposición. El impasse se suma a rechazos de Admisión Justa y Reforma Previsional.