Internacional

Dos de las cinco divisiones del Ejército venezolano estarían apoyando el levantamiento

Francisco Olivares, editor de El Universal de Caracas, aseguró que "la gran duda es cuál es el alcance de este movimiento cívico militar".

Twitter @AlexVasquezS

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

Un alzamiento militar tras la liberación del opositor Leopoldo López por un "indulto presidencial" de Juan Guaidó -reconocido como presidente por varios países, entre ellos Chile- se ha desatado en Venezuela. El enfrentamiento en las calles ha dejado en evidencia la división que no solo existe en la población sino también en las Fuerzas Armadas de ese país.

Francisco Olivares, editor de El Universal de Caracas, sostuvo en Primera Pauta que internamente hay mucho descontento por la situación dramática" y que, aunque no tienen información directa de lo que está pasando en las regiones, "fuentes consultadas por nosotros nos indican que en dos de las cinco divisiones del Ejército están apoyando este movimiento".

"La gran duda es cuál es el alcance de este movimiento cívico militar", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La nueva movida de May para salvar el Brexit

Theresa May se juega por una nueva oferta al Parlamento, que incluye la posibilidad de un segundo referéndum.

Internacional

Apple enfrenta otro problema en China por veto de Trump

Según expertos, si China prohíbe la venta de sus productos, la compañía estadounidense podría perder cerca de un tercio de sus ganancias.

Internacional

Cómo negociar (y llegar a acuerdo) con Donald Trump

Dos exautoridades mexicanas que trabajaron en la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos abrieron una consultora.

Internacional

Kirchner quiere unificar el bloque de la oposición en Argentina

El que Cristina Fernández no postule a la presidencia podría generar una positiva reacción en los mercados, ante la eventualidad de un gobierno más moderado.