Negocios

Las claves para aprovechar el boom de Wall Street

Juan Ignacio Correa, socio de Avante, explica los fundamentos que han llevado al S&P-500 a sus máximos y explica cómo aprovechar el alza.

Bloomberg

Por PAUTA Bloomberg

Miércoles 1 de mayo de 2019

A+ A-

A diferencia de lo que ha ocurrido con el mercado local, donde el IPSA no ha logrado repuntar, la bolsa estadounidense vive días boyantes, con el S&P-500, uno de sus principales indicadores, en máximos históricos. En conversación con PAUTA Bloomberg, Juan Ignacio Correa, socio de Avante, explica que detrás del positivo desempeño de ese mercado hay unas serie de factores, como por ejemplo, el sorpresivo crecimiento de Estados Unidos, el cual ha superado las expectativas de los analistas en los últimos reportes, impulsando las acciones. 

Otro elemento que ha favorecido el rendimiento de Wall Street es la actual temporada de entrega de resultados corporativos. "Las ganancias que se han estado reportando para el primer trimestre de este año también han estado mejor de lo esperado, pero hay que ser cautos y decir que han sido levemente mejor que lo esperado", matiza Correa. El ejecutivo explica que para el primer trimestre se esperaba una caída promedio de 4% de las utilidades de las empresas que reportan y agrega que con los datos que se conocen hasta el momento esa caída es sólo de un 2%.

Por otra parte, la positiva mezcla entre un alto consumo y una inflación controlada, también han sido un buen estímulo para la renta variable. Lo anterior hace prever que la Reserva Federal no debiera hacer movimientos al alza en sus tasas de interés, algo que debiera confirmarse tras la reunión que la entidad sostendrá el miércoles 1 de mayo.  

A la hora de recomendar cómo invertir en el mercado norteamericano, Correa asegura que es preferible optar por sectores más que por papeles en específico. "Como las valorizaciones están altísimas, no es momento para invertir en una acción en particular. Por eso un ETF es una buena estrategia", sostiene.

Vea la entrevista completa en PAUTA Bloomberg acá:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

La Fête cierra su tienda en Atlanta y reevalúa presencia en EE.UU.

Jorge Mckay, fundador de la empresa, asegura que están mirando mercados latinoamericanos para seguir creciendo. Este año abrirán su tienda número 50 en Chile.

Negocios

Didi, el "Uber chino", se prepara para debutar en Chile

Con 550 millones de usuarios y cerca de 30 millones de conductores asociados, la firma busca sumar el mercado chileno a la lista de países donde tiene presencia.

Negocios

El bloqueo a los planes internacionales de Latam

La Corte Suprema anuló, por unanimidad, una sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que permitía un acuerdo comercial conjunto de la firma chilena con otras aerolíneas globales.

Negocios

Si quiere ganar mucho dinero, San Francisco es mejor que Zúrich

El vertiginoso crecimiento de las empresas tecnológicas ha impulsado a la ciudad estadounidense por sobre algunas de las principales localidades europeas.