Negocios

Ex director ejecutivo de Google renuncia a junta de Alphabet

Eric Schmidt fue director ejecutivo de la empresa estadounidense por 10 años y su presidente ejecutivo hasta el año 2018.

Bloomberg

Por Mark Bergen

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google y líder veterano de la compañía, renunciará a la junta de Alphabet Inc., matriz de Google.

Schmidt se desempeñó como director ejecutivo del motor de búsqueda de 2001 a 2011, y luego como presidente ejecutivo hasta 2018. “Eric ha hecho una contribución extraordinaria a Google y a Alphabet como director ejecutivo, presidente y miembro de la junta. Estamos extremadamente agradecidos por su guía y liderazgo durante tantos años”, dijo John Hennessy, actual presidente de la junta de Alphabet, el martes en una declaración.

Alphabet también nombró a Robin L. Washington, director financiero de Gilead Sciences Inc., como director.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Didi, el "Uber chino", se prepara para debutar en Chile

Con 550 millones de usuarios y cerca de 30 millones de conductores asociados, la firma busca sumar el mercado chileno a la lista de países donde tiene presencia.

Negocios

El bloqueo a los planes internacionales de Latam

La Corte Suprema anuló, por unanimidad, una sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que permitía un acuerdo comercial conjunto de la firma chilena con otras aerolíneas globales.

Negocios

Si quiere ganar mucho dinero, San Francisco es mejor que Zúrich

El vertiginoso crecimiento de las empresas tecnológicas ha impulsado a la ciudad estadounidense por sobre algunas de las principales localidades europeas.

Negocios

JPMorgan dice que repunte del bitcoin se parece a ciclo de 2017

En esa ocasión el avance de la criptomoneda anticipó una fuerte caída. El rally ha comenzado este mes y la moneda ha avanzado cerca de 50%.