Economía

Fed mantiene tasa y reitera paciencia sobre camino a futuro

El banco central estadounidense decidió de forma unánime continuar con la tasa de interés en un rango de entre 2,25% y 2,5%.

Bloomberg

Por Christopher Condon

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-

La Reserva Federal estadounidense mantuvo su principal tasa de interés sin variación y siguió prometiendo paciencia mientras lucha contra las corrientes en conflicto en la economía del país.

El banco central, que ha sido criticado por el presidente Donald Trump por no hacer más para potenciar la economía, tomó nota de un crecimiento más activo y reconoció el debilitamiento de la inflación.

El comité de la entidad reiteró lo expresado en su reunión anterior y explicó que "será paciente mientras determina qué ajustes futuros al rango objetivo de la tasa de fondos federales pueden ser apropiados", según un comunicado publicado el miércoles 1 de mayo después de un encuentro de dos días en Washington.

La autoridad monetaria no dio una señal clara acerca del camino que tomará en su próxima reunión. La decisión unánime 10-0 dejó el rango objetivo de la tasa de referencia de fondos federales entre 2,25% y 2,5%.

El presidente Jerome Powell ofrecerá una conferencia de prensa a las 2:30 pm de Nueva York. Es probable se le pregunte si los riesgos alcistas y bajistas siguen realmente equilibrados a los ojos del organismo.

Además de evaluar los acontecimientos económicos, los funcionarios de la Reserva Federal han soportado críticas constantes por parte de Trump por aumentos de tasas pasados. Powell y sus colegas han dicho en varias ocasiones que ignorarán la presión y decidirán según lo que mejor se adapte a las perspectivas a largo plazo de la economía más grande del mundo.

Los funcionarios entregaron una evaluación algo más optimista de la economía y sostuvieron que "la actividad económica aumentó a un ritmo sólido", mientras que "el mercado laboral sigue siendo fuerte".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Argentinos buscan refugio en los bonos de Chile

En lo que ha transcurrido del año los bonos chilenos denominados en dólares han rentado 7,1% versus la caída de 0,3% que registran los argentinos. Todo por el temor al próximo ciclo electoral trasandino.

Economía

La historia de la UF y por qué podría llegar a su fin

La UF, que según analistas es casi una segunda moneda, podría tener sus días contados, sobre todo porque el IPC no ha superado el 10% en más de 25 años.

Economía

Bancos centrales deben anticipar crecimiento lento, dice la Fed

La entidad estadounidense ha mantenido las tasas sin cambios desde diciembre ante la baja inflación y los temores a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Economía

Índice de MSCI incluirá acciones de Arabia Saudita y Argentina

La empresa anunció también que incorporará 26 títulos conocidos como "China A", los cuales solían ser exclusivos para los inversionistas chinos.