Política

Venezuela: Ampuero apuesta a "frente común" con Grupo de Contacto

El canciller ha contactado a líderes europeos para coordinar las acciones del Grupo de Lima con las del Grupo de Contacto y enfrentar en conjunto la crisis venezolana.

Por Josefina Ríos

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-

A las 11:46 de la mañana del 1 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reveló, a través de su cuenta de twitter, que estaba sosteniendo una serie de conversaciones telefónicas con autoridades europeas para buscar una salida a la crisis que vive Venezuela.

Estos acercamientos, en todo caso, no serían nuevos ni ocasionales. Desde marzo, el canciller ha mantenido conversaciones con diferentes autoridades que componenen el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela, entidad conformada el 7 de febrero pasado y que reúne a países de la Unión Europea y de Latinoamérica con miras a lograr la concreción de elecciones democráticas en el país caribeño. 

La iniciativa de Ampuero comenzó de manera bastante personal, pero en las últimas semanas la ha sociabilizado con sus pares reúnidos en el Grupo de Lima. 

¿Cuál es la estrategia detrás del tuit del canciller Roberto Ampuero? Lo analizamos en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>MInistra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez. Créditos: PAUTA.</p>
Política

La preparación de la vocera

La ministra Cecilia Pérez tiene el respaldo presidencial y cuenta con una minuta con frases de socialistas denunciado vínculos con el narcotráfico. El abogado Luis Hermosilla la defenderá ante una denuncia.

<p>El Presidente Piñera se reunió este jueves con los presidentes del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara, Iván Flores. Créditos: Agencia Uno</p>
Política

Piñera-Quintana-Flores: la reunión del gesto que no llegó

El Presidente recibió en La Moneda a los líderes del Congreso. El encuentro tuvo tensión por las disculpas que esperaban los parlamentarios. Pero el Gobierno no cedió.

<p>Presidente Piñera hizo el anuncio en el parque eólico San Gabriel, en la Araucanía. Crédito: Dirección de Prensa, Presidencia.</p>
Política

El Presidente intenta blindarse y anuncia un plan para "los tiempos difíciles"

El Mandatario encendió las alertas ante el complejo escenario económico y este miércoles repasó una serie de medidas para "reimpulsar" el área.

Política

La cuña de la vocera que aglutina y cicatriza heridas en el PS

"[La ministra Pérez] logró que el presidente del partido y yo salgamos en una misma foto juntos", ironizó Maya Fernández. También aplazaron la acusación contra Cubillos.