Política

Venezuela: Ampuero apuesta a "frente común" con Grupo de Contacto

El canciller ha contactado a líderes europeos para coordinar las acciones del Grupo de Lima con las del Grupo de Contacto y enfrentar en conjunto la crisis venezolana.

Por Josefina Ríos

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-

A las 11:46 de la mañana del 1 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reveló, a través de su cuenta de twitter, que estaba sosteniendo una serie de conversaciones telefónicas con autoridades europeas para buscar una salida a la crisis que vive Venezuela.

Estos acercamientos, en todo caso, no serían nuevos ni ocasionales. Desde marzo, el canciller ha mantenido conversaciones con diferentes autoridades que componenen el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela, entidad conformada el 7 de febrero pasado y que reúne a países de la Unión Europea y de Latinoamérica con miras a lograr la concreción de elecciones democráticas en el país caribeño. 

La iniciativa de Ampuero comenzó de manera bastante personal, pero en las últimas semanas la ha sociabilizado con sus pares reúnidos en el Grupo de Lima. 

¿Cuál es la estrategia detrás del tuit del canciller Roberto Ampuero? Lo analizamos en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cuánto marca el rating político de la primera Cuenta Pública "prime"

En medio de la baja en las acreditaciones de prensa y la polémica por la invitación al embajador de Venezuela, los partidos de Chile Vamos realizan gestiones para incluir sus definiciones en el discurso del Presidente.

Política

Isabel Allende: "El PS está muy lejos de ser lo que Mahmud Aleuy plantea"

La senadora socialista se refirió a las críticas que hizo el ex subsecretario de Interior al partido: "Al PS hay que quererlo, con sus luces y sombras".

Política

Disidencia PS difunde decálogo y pide terminar con los "militantes-clientes"

A diez días de las elecciones internas del PS, en la disidencia se difundió un documento donde piden "depurar y sincerar el padrón militante".

Política

La disconformidad del Gobierno con el manejo de la violencia en el Instituto Nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el rector del establecimiento debería aplicar las herramientas de la Ley Aula Segura.