Negocios

Odebrecht renueva su marca tras escándalo de corrupción masiva

La compañía cambiará su logotipo y su nombre: ahora busca ser reconocida simplemente por las iniciales OEC.

Bloomberg

Por Bruce Douglas

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-

La firma brasileña de ingeniería civil y construcción Odebrecht SA está renovando su marca, tras pasar años en el centro de atención en las maniobras de corrupción política que sacudieron a América Latina.

A partir de ahora, Odebrecht Engineering & Construction se conocerá con las iniciales "OEC" y contará con colores verde, azul y gris en su nuevo logotipo, según un comunicado en el sitio web de la compañía. El cambio refleja lo que la compañía llama su "Viaje de transformación", con importantes avances en su dirección corporativa", se lee.

El gigante de la construcción de 75 años ha estado implicado en escándalos de corrupción en países de todo el continente, incluidos Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Perú, donde el expresidente Alan García se suicidó el 17 de abril cuando la policía fue a arrestarlo por reclamos de que había aceptado sobornos de Odebrecht. En Brasil, cientos de destacados políticos y ejecutivos fueron encarcelados por la mayor conspiración de comisiones ilegales del país.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Así se movieron los productores de petróleo en la última década

EE.UU. subió ocho puntos porcentuales y duplicó su participación. Canadá y Brasil también crecieron y los tres representan hoy un cuarto de la oferta mundial.

Negocios

La promesa de Huawei a los países: si nos reciben, invertiremos en grande

La compañía china, que ha sido bloqueada en Estados Unidos y está teniendo serios problemas de ventas en otros países, asegura que recompensará muy bien a quienes no sean hostiles con ella.

Negocios

Ahora parece ser en serio: el hidrógeno sería el combustible del futuro

"El hidrógeno nunca ha gozado de tanto interés internacional e intersectorial", concluyó un extenso estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), a pesar del auge de las baterías de litio y las energías renovables.

Negocios

La propuesta de la constructora Proyecta para concretar la iniciativa en la ex Villa San Luis

La empresa presentó esta semana una alternativa para destrabar su proyecto en los terrenos de Nueva Las Condes.