Negocios

Odebrecht renueva su marca tras escándalo de corrupción masiva

La compañía cambiará su logotipo y su nombre: ahora busca ser reconocida simplemente por las iniciales OEC.

Bloomberg

Por Bruce Douglas

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-

La firma brasileña de ingeniería civil y construcción Odebrecht SA está renovando su marca, tras pasar años en el centro de atención en las maniobras de corrupción política que sacudieron a América Latina.

A partir de ahora, Odebrecht Engineering & Construction se conocerá con las iniciales "OEC" y contará con colores verde, azul y gris en su nuevo logotipo, según un comunicado en el sitio web de la compañía. El cambio refleja lo que la compañía llama su "Viaje de transformación", con importantes avances en su dirección corporativa", se lee.

El gigante de la construcción de 75 años ha estado implicado en escándalos de corrupción en países de todo el continente, incluidos Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Perú, donde el expresidente Alan García se suicidó el 17 de abril cuando la policía fue a arrestarlo por reclamos de que había aceptado sobornos de Odebrecht. En Brasil, cientos de destacados políticos y ejecutivos fueron encarcelados por la mayor conspiración de comisiones ilegales del país.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Si quiere ganar mucho dinero, San Francisco es mejor que Zúrich

El vertiginoso crecimiento de las empresas tecnológicas ha impulsado a la ciudad estadounidense por sobre algunas de las principales localidades europeas.

Negocios

JPMorgan dice que repunte del bitcoin se parece a ciclo de 2017

En esa ocasión el avance de la criptomoneda anticipó una fuerte caída. El rally ha comenzado este mes y la moneda ha avanzado cerca de 50%.

Negocios

Locura por carne vegana convierte a ejecutivos en millonarios

Beyond Meat, que desató la locura con su debut en bolsa, pronto alcanzaría la capitalización bursátil de Pilgrim's Pride, la tradicional firma de carne.

Negocios

Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico

El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.