Deportes

Fernando González alaba la tenacidad de Garin: "Siguió adelante y eso lo fue fortaleciendo"

El "Bombardero" destacó la victoria de "Gago" sobre Zverev (3° de la ATP): "Viene pasando por un mucho mejor momento", dice.

PAUTA

Por Matías Bobadilla

Sábado 4 de mayo de 2019

A+ A-

Cristian Garin está firmando un espectacular primer semestre en el circuito ATP. Las expectativas de principios de año están más que superadas tras lograr su primer título en Houston, y esta semana ha seguido mostrando el nivel que alguna vez lo llevó a ser una de las principales promesas de su generación, luego de derrotar a Alexander Zverev (3°) en cuartos de final en Múnich.

View this post on Instagram

4tos🤙🏼@bmw_open_by_fwu

A post shared by Cristian Garin (@garincris) on

Fernando González, quien consiguió 11 títulos ATP en su carrera, conversó con Pauta de Juego sobre lo que está mostrando el "Gago", a quien conoce desde muy joven. "Cerró el partido contra un jugador de esas características, lo que es súper valorable y pasó a otra semifinal", dijo.

Además, el "Bombardero" se refirió a la carga mediática que se le atribuyó a Garin cuando apareció en el circuito y cuyas expectativas se demoró casi cinco años en cumplir. "A nosotros, cuando nos pasó ya eramos más grandes, [Marcelo] Ríos todavía jugaba. Pero resulta que nos retiramos y le ponen toda la mochila a un chico de 16 años. Cuántas veces me habrán dicho 'no pasa nada con Garin' y '¿ustedes en qué ranking estaban a esa edad?'", siguió. "Ese debe haber sido un tema complicado. La opinión pública lo cuestionaba. [...] Lo bueno es que, siendo un gran jugador, siguió adelante y eso lo fue fortaleciendo".

Sin embargo, tanto Garin como Nicolás Jarry ya se han instalado dentro de los 100 mejores tenistas del momento y si solo se elige a jugadores menores de 24 años, ambos están dentro de los 25 con mejor ranking.

El "Tanque" se enfrentará este sábado en semifinales del ATP 250 de Múnich a Marco Cecchinato (19°). Y aunque el italiano tiene más experiencia a sus 26 años, González reconoce que la lluvia que ha caído en la ciudad alemana en las últimas horas "le va a favorecer a Garin, que viene pasando por un mucho mejor momento".

Mire la entrevista a Fernando González en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Pablo Quintanilla con la quinta a fondo rumbo al Dakar

El piloto nacional de cross country retornó a la competencia en el Atacama Rally, luego de ocho meses de inactividad. El único deseo del chileno es triunfar en el Dakar 2020.

Deportes

La juventud de los 90 años de Ferrari en las pistas

El Gran Premio de Italia fue el escenario perfecto para el aniversario de Ferrari, que luego de una década volvió al triunfo en casa.

<p>La Universidad Católica podría ser bicampeón nacional a fines de octubre con cinco fechas por disputar. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

La regularidad tiene premio anticipado en el fútbol chileno

Católica tiene una ventaja de 13 puntos con el segundo y podría ser campeón antes del final. Una situación que ya se ha dado con Colo Colo, la U, Audax, Palestino y la propia UC.

Deportes

Ribera y Audax: "Es momento de volver a internacionalizar el club"

El director técnico habla sobre el buen momento del equipo, que marcha tercero en la tabla de posiciones, y cuenta cómo se preparan para afrontar sus próximos desafíos.