Internacional

Proyectan que Brasil mantendrá tasa clave por crecientes riesgos

También se prevé que el Banco Central reconozca que las perspectivas de inflación han aumentado en el último tiempo.

Bloomberg

Por Felipe Saturnino

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Banco Central de Brasil probablemente mantendrá la tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles 8 de mayo, en medio de nuevos riesgos económicos mundiales y una decepcionante recuperación interna.

Se pronostica que el Comité de Política Monetaria mantendrá la tasa Selic en un mínimo histórico de 6,5%, según 40 de 41 economistas encuestados por Bloomberg. También esperan que el banco reconozca que las estimaciones sobre la inflación han aumentado recientemente, mientras que las perspectivas de crecimiento mundial se volvieron más inciertas debido a la renovada tensión comercial entre Estados Unidos y China.

La puerta para un posible recorte de tasa permanece cerrada, afirmaron los economistas, en ausencia de señales concretas de que la propuesta de reforma a las pensiones del presidente Jair Bolsonaro será aprobada por el Congreso sin cambios significativos. Desde la reunión de política monetaria anterior del banco en marzo, el real brasileño se ha debilitado alrededor de 4%, en parte debido a la preocupación por la perspectiva de este proyecto de ley emblemático.

A fin de cuentas, se espera que el Banco Central, liderado por Roberto Campos Neto, comunique que los riesgos que podrían empujar a la inflación a un nivel más bajo seguirán siendo "simétricos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Fukushima: la nueva disputa entre Japón y Corea del Sur

La liberación controlada de agua radioactiva en el Pacífico Oriental preocupa a las autoridades. Todo en medio de los trabajos preparativos y esfuerzos publicitarios de Tokio por sus Juegos Olímpicos de 2020.

Internacional

Merkel se opone a la amenaza de Macron al Mercosur por la Amazonia

El mandatario francés ha calificado de mentiroso a su par brasileño Jair Bolsonaro por su actitud frente al cambio climático, y dijo que no ratificaría el acuerdo comercial, algo que no es bien visto por Alemania.

<p>Boris Johnson, primer ministro británico.</p>
Internacional

Johnson advierte sobre la renegociación del Brexit

El primer ministro británico dijo que no será fácil lograrlo, recogiendo el escepticismo que Emmanuel Macron y Angela Merkel le mostraron esta semana.

Internacional

China responde a Trump con más aranceles a la soya, los autos y el crudo

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en los mismos plazos planteados por EE.UU. en su último anuncio de alzas arancelarias a productos asiáticos.