Internacional

Proyectan que Brasil mantendrá tasa clave por crecientes riesgos

También se prevé que el Banco Central reconozca que las perspectivas de inflación han aumentado en el último tiempo.

Bloomberg

Por Felipe Saturnino

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Banco Central de Brasil probablemente mantendrá la tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles 8 de mayo, en medio de nuevos riesgos económicos mundiales y una decepcionante recuperación interna.

Se pronostica que el Comité de Política Monetaria mantendrá la tasa Selic en un mínimo histórico de 6,5%, según 40 de 41 economistas encuestados por Bloomberg. También esperan que el banco reconozca que las estimaciones sobre la inflación han aumentado recientemente, mientras que las perspectivas de crecimiento mundial se volvieron más inciertas debido a la renovada tensión comercial entre Estados Unidos y China.

La puerta para un posible recorte de tasa permanece cerrada, afirmaron los economistas, en ausencia de señales concretas de que la propuesta de reforma a las pensiones del presidente Jair Bolsonaro será aprobada por el Congreso sin cambios significativos. Desde la reunión de política monetaria anterior del banco en marzo, el real brasileño se ha debilitado alrededor de 4%, en parte debido a la preocupación por la perspectiva de este proyecto de ley emblemático.

A fin de cuentas, se espera que el Banco Central, liderado por Roberto Campos Neto, comunique que los riesgos que podrían empujar a la inflación a un nivel más bajo seguirán siendo "simétricos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bancos de Argentina alcanzan ganancias máximas en plena crisis

El sector logró ganancias por US$ 1.220 millones en los tres primeros meses del año, lo que supera en un 45% las utilidades percibidas en igual período de 2018.

Internacional

¿Destituir a Bolsonaro? En Brasil ya se habla de esa opción

Mientras otros gobiernos zanjaban sus disputas internas en privado, en el actual esas batallas se dan abiertamente, debilitando la imagen del Ejecutivo.

Internacional

Una emocionada Theresa May dimite tras no lograr el Brexit

El Reino Unido tiene plazo hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo con los otros 27 estados miembros que integran la Unión Europea.

Internacional

Sudáfrica sufre daño colateral de guerra comercial entre EE.UU. y China

El Banco de la Reserva de Sudáfrica mantuvo la tasa de interés clave en 6,75% y recortó la proyección de crecimiento para todo el año.