Deportes

Nada es imposible en la Champions League

El Tottenham venció 3-2 al Ajax en Holanda con un triplete de Lucas Moura, y ganó el paso a la final, donde enfrentará al Liverpool. Dos clubes ingleses protagonizarán ese duelo por primera vez desde 2008.

Tottenham

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Tottenham Hotspur alcanzó su primera final de la Champions League tras vencer en el Amsterdam Arena al Ajax por 3 goles a 2. El brasileño Lucas Moura fue clave en el elenco inglés, ya que el delantero anotó todos los tantos de su equipo en el minuto 55', 59' y 90'+6'. Los descuentos para el cuadro local llegaron a través de Mattijs de Ligt en el 5' y Hakim Ziyech, quien marcó en el 35'. 

El primer tiempo fue de dominio absoluto para el cuadro holandés dirigido por Erik Ten Hag. Sin embargo, en el complemento la figura de Moura fue vital para la remontada, ya que en el partido de ida, los 'Spurs' perdieron por la cuenta mínima. En el último minuto de partido, el brasileño aguantó un balón en el área y batió sin problema al portero André Onana

El 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el Tottenham enfrentará al Liverpool. El elenco de Mauricio Pochettino nunca ha disputado la final del torneo de clubes más importante del mundo. Desde 2008 que un partido decisivo no era protagonizado por cuadros de Inglaterra. En esa temporada, en el Olímpico de Moscú, el Manchester United superó al Chelsea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta.cl (@pauta.cl) el

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Guillermo Maripán: "Espero que cuando se abra la ventana de traspasos pueda cumplir ese sueño de niño"

El defensor central del Alavés habló sobre su presente en España, el desafío de la Copa América y sus opciones de llegar a la Premier.

<p>Es inminente el retorno del delantero Eduardo Vargas a la Selección Chilena para la Copa América.</p>
Deportes

Vargas y de Paul serían las grandes sorpresas en la Roja

El DT Reinaldo Rueda está a punto de entregar la nómina de 23 jugadores con los que Chile defenderá en Brasil su bicampeonato continental. Alexis también estaría en la lista y la gran ausencia sería Claudio Bravo.

Deportes

Juventus sube en bolsa por especulación sobre Guardiola

El catalán habría llegado a un preacuerdo para ser el técnico por cuatro años de la "vecchia signora", ganando US$ 26,7 millones al año.

Deportes

Católica es favorita, pero enfrenta a un rival de gloriosa historia reciente

José Luis Villanueva y Fernando Agustín Tapia adelantan el duelo de los Cruzados ante Independiente del Valle por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Mire un nuevo capítulo de Pauta de Juego TV.