Internacional

La complicada semana de Donald Trump

Diversos escenarios han complicado al mandatario estadounidense, en una semana en que retoma negociaciones con la potencia China. ¿Qué alcances podría tener en Chile?

Jueves 9 de mayo de 2019

A+ A-

El presidente Donald Trump retomó las conversaciones en medio de una guerra comercial con China y envió un portaviones a Medio Oriente debido a la tensión creciente con Irán por el plan nuclear. A esto, se suma que la trama rusa no está cerrada del todo, ya que parlamentarios demócratas pidieron que se declare en desacato al fiscal general William Barr por negarse a entregar la totalidad del denominado "Informe Mueller".

El analista internacional John Müller comenta en Primera Pauta los alcances que esto podría tener en el mundo, Chile incluido: "Si se descubre que alguien manda cobre chileno a Irán o parte de ese cobre acaba en dispositivos Huawei, sería una hebra que podría conducir a la imposición de sanciones. [...] Esto es una muestra más de lo tremendamente intrincado y complejo que ha llegado a ser el comercio internacional".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: las elecciones en India

La aplastante victoria del Partido Bharatiya Janata le dio la reelección a Narendra Modi como primer ministro. En menos de dos minutos, Eduardo Olivares describe los comicios de la mayor democracia del mundo.

Internacional

Sudáfrica sufre daño colateral de guerra comercial entre EE.UU. y China

El Banco de la Reserva de Sudáfrica mantuvo la tasa de interés clave en 6,75% y recortó la proyección de crecimiento para todo el año.

Internacional

Alzas en tasas de EE.UU. elevan riesgo de crisis en el extranjero

Según un estudio, un alza de un 1% en la tasa de interés aumenta entre 1% y 7% el riesgo de incumplimiento en un país expuesto a la economía norteamericana.

Internacional

Corresponsal de Bloomberg en Argentina: "No se sabe qué puede pasar"

La decisión de Cristina Fernández de ir por la vicepresidencia ha convulsionado el escenario político de un país en el que la economía no logra repuntar.