Internacional

La medida del Papa que obliga a reportar abusos sexuales

"Vos Estis Lux mundi" se denomina la norma que obliga a religiosos y religiosas dar cuenta de inmediato ante cualquier sospecha de un posible caso de abuso sexual.

Viernes 10 de mayo de 2019

A+ A-

El Papa Francisco anunció una nueva norma que regirá en la Iglesia Católica y que obliga a todas las diócesis a disponer de un canal de denuncia abierto y de vía rápida para los posibles casos de abusos sexuales en la Iglesia. Estos serán investigados en un plazo de 90 días. "La medida es oportuna y rápida, pero no sé si será eficaz", dice el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El poder de las redes sociales en los medios de comunicación

Durante los últimos meses hemos visto la influencia de las redes sociales, como Twitter, en las decisiones editoriales de algunos medios y las consecuencias que ha traído. John Müller analizó y explicó este fenómeno que cada día toma más fuerza.

tipo de contenido
Internacional

La elección de Chile para el cable transpacífico: Australia, Nueva Zelandia y... Japón

El director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, analiza la relevancia de la decisión chilena sobre este proyecto estratégico.

tipo de contenido
Internacional

Trump sugiere cambiar la fecha de la elección presidencial

El presidente no tendría la potestad para posponer las elecciones por su cuenta. La ley dice que esos comicios se celebran el martes siguiente al primer lunes de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

Líderes tecnológicos se defienden ante el Congreso de Estados Unidos

Por primera vez los presidentes ejecutivos de las gigantes tecnológicas declararon juntos de manera virtual ante el comité antimonopolio del Congreso.