Internacional

La medida del Papa que obliga a reportar abusos sexuales

"Vos Estis Lux mundi" se denomina la norma que obliga a religiosos y religiosas dar cuenta de inmediato ante cualquier sospecha de un posible caso de abuso sexual.

Viernes 10 de mayo de 2019

A+ A-

El Papa Francisco anunció una nueva norma que regirá en la Iglesia Católica y que obliga a todas las diócesis a disponer de un canal de denuncia abierto y de vía rápida para los posibles casos de abusos sexuales en la Iglesia. Estos serán investigados en un plazo de 90 días. "La medida es oportuna y rápida, pero no sé si será eficaz", dice el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cuando el narcotráfico se infiltra en la política

Cuáles son sus consecuencias y cómo los países le hacen frente al problema explicó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

Internacional

Furiosos con Trump, mexicanos buscan dejar de depender de EE.UU.

La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir siendo "amigo" de Trump podría no estar en sintonía con el malestar de la población.

Internacional

Perú prepara un plan de infraestructura para apuntalar la economía

El ministro de Finanzas anunció un plan por US$ 27.000 millones, el cual incluirá el desarrollo de 60 proyectos que estimularían la construcción.

Internacional

Qué se espera de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. inicia hoy la esperada visita a Venezuela, donde podrá observar in situ la situación que se vive en el país.