Internacional

La medida del Papa que obliga a reportar abusos sexuales

"Vos Estis Lux mundi" se denomina la norma que obliga a religiosos y religiosas dar cuenta de inmediato ante cualquier sospecha de un posible caso de abuso sexual.

Viernes 10 de mayo de 2019

A+ A-

El Papa Francisco anunció una nueva norma que regirá en la Iglesia Católica y que obliga a todas las diócesis a disponer de un canal de denuncia abierto y de vía rápida para los posibles casos de abusos sexuales en la Iglesia. Estos serán investigados en un plazo de 90 días. "La medida es oportuna y rápida, pero no sé si será eficaz", dice el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La ruta a Oslo se despeja si Maduro acepta nuevas elecciones

Noruega ha invitado a dirigentes oficialistas y de oposición a nuevas conversaciones, que podrían reactivarse incluso esta semana.

Internacional

El plan del antes, durante y después de la caída de Nicolás Maduro

La oposición en Venezuela hasta ahora ha fracasado en su objetivo de derrocar a Maduro. El diseño incluye una junta de gobierno de transición. Pero hay otro plan en marcha: la posterior reconstrucción del país.

Internacional

"La mitad del alto mando militar estaba en la conspiración del 30 de abril"

El diputado José Manuel Olivares está autoexiliado en Bogotá. "Lo que no terminó ese día sigue avanzando", anuncia.

Internacional

Bancos de Argentina alcanzan ganancias máximas en plena crisis

El sector logró ganancias por US$ 1.220 millones en los tres primeros meses del año, lo que supera en un 45% las utilidades percibidas en igual período de 2018.